Edgar Lozano Fernández continuará como presidente de lo que parece ser una extensión de la Liga de Futbol Elite con el respaldo de la Fundación UV, cuyo torneo recibió la noche de este martes, el nombre de Clubes Unidos de Xalapa.
El nuevo mote sustituye al “Héroes de la Salud”, que tuvo como base fundamental el promover el retorno a la actividad tras el confinamiento generado por la pandemia del covid.
En la reunión llevada a cabo en el café “California 27” de la calle Poeta Jesús Díaz , los representantes de equipos como Jaguares UX, Aztecas, Delfines, Atlas 21, Pitufos, Inter, Pumas UNAM Oficial, Pumas Fovissste, entre otros, se dio fe y legalidad a la nueva estructura administrativa para el evento en puerta.
De la reunión anterior se notaron, por ausencia, los representantes de Afouteza Xalapa y Arzo, quienes seguramente sopesan la opción de participar.
Como secretario del organismo estará Héctor Hugo Arellano (Delfines), mientras que en la tesorería laborará Habid Espinosa (Pumas Fovuiussste).
Los vocales son: Joaquín Espinosa (Pumas UNAM oficial), Alejandro Sosa (Inter de Xalapa) y Paulinos Olmos (Jaguares UX).
Como se recordará la Liga Elite cuenta con afiliación a la Asociación de Futbol del Estado de Veracruz, por lo que dicha adhesión será benéfica para que, del Torneo Clubes Unidos, surjan selecciones representativas de Xalapa que participen en eventos federados.
Tras explicar las funciones de cada miembro de la nueva directiva, quedó pendiente la instalación del órgano que aplicará sanciones y el de apelaciones.
El torneo podría iniciar el mes entrante y la convocatoria de rigor deberá darse a conocer en breve.
En resumidas cuentas el renovado impulso de unir esfuerzos para hacer mejor las cosas es lo que resalta. De la labor directiva de los involucrados depende el sano esparcimiento de niños y jóvenes. A esperar.
.