La porteña Jessica Jarquín se convirtió en medallista mundial al colgarse el bronce en la justa universal que se lleva a cabo en Bangkok, Tailandia.
El evento, avalado por la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF), registró la presencia de los mejores exponentes juveniles de la halterofilia mundial y en la que los países asiáticos tuvieron una brillante exhibición.
Además el evento, que culminará el próximo domingo, es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se llevarán a cabo en Argentina.
Jarquín, mundialista en Lima, Perú-2015, donde obtuvo la decimoquinta posición , descolló en Tailandia al levantar 89 kilogramos de arranque, siendo la tercer mejor marca en la división de los 63 kilogramos, detrás de la china Lin Fang, con 93 kilos y la kazaja Darya Pavlova, que registró 90.
En envión, Jarquín terminó sexta con 106 kilos; las chinas Lin Fang y Yunliu Jiang hicieron el 1-2 después de alzar 117 y 113, en ese orden. El tercer lugar fue para la kazaja Pavlova con 111. Guanche, décimo con 100.
De esta manera, Jarquín cerró en quinto lugar general al totalizar 195 kilos. El primer sitio correspondió a la china Fang con 210, seguida de la kazaja Pavlov 201 y la china Jiang con 199.