BARCELONA RECUPERA LA CIMA, SE IMPUSO AL ATHLETIC CON GOL DE RAKITIC

Luego de sufrir una buena parte del partido El Barcelona se impuso 1-0 al Athletic de Bilbao en juego de la jornada 31  de la Liga Española de Futbol.

El único  gol del encuentro celebrado en el estadio Camp Nou fue anotado a los 71 minutos por el croata Ivan Rakitic, quien tenían instantes de haber ingresado al terreno de juego.

LUIS Suárez se sacude la marca de Unai Núñez. El uruguayo fue peligroso, pero no pudo dañar el arco bilbaíno.

Con este resultado Barcelona  llegó a 68 puntos  y recupera momentáneamente  el liderato de la liga esperando lo que haga el Real Madrid (65 unidades) este miércoles ante el Mallorca. Una victoria del cuadro “merengue” le daría nuevamente el liderato.

LOS arranques de Messi fueron intermitentes. Aquí con la marca de Unai López.

 A su vez, el Bilbao se quedó en 42 unidades ocupando la casilla 10 de la clasificación general.

En la jornada 32, el próximo sábado, Barcelona visitará al Celta de Vigo, mientras que el Athletic recibirá ese mismo día en su predio al Mallorca.

LAS COSAS no salían bien para el Barza.

Al Barcelona se le empezaba a ir la liga. No tanto por la falta de suma de puntos en juegos anteriores, sino por el accionar regularzón desde la etapa post-covid.

Su futbol no le empieza a alcanzar para conservar la etiqueta de favorito al título de la liga y ni pensar en la Champions League.

Barcelona  inició con Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Vidal, Arthur, Busquets; Griezmann, Messi y Suárez.

EL CAMP Noum un coloso silencioso.

El Athletic saltó al Camp Nou con Unai Simón; De Marcos, Núñez, Yeray, Balenziaga; Unai López, Vesga, Lekue, Sancet, Córdoba y Williams en punta de ataque.

EL PARTIDO

El Barcelona FC la  pasó mal en los primeros 20 minutos. Las conexiones no se daban en el equipo de Quique Setién.  Messi, con luz intermitente.

Los mejores momentos  del argentino no  cambiaba  la historia del juego en el que hasta el momento el Athletic  era el que más llevaba emociones  al área contraria.

EL ARQUERO Unai Simón Mendibil salvó a su equipo en más de una ocasión.

Los dirigidos por Giazka Garitano llegaron al menos en cinco ocasiones, una de ellas con mucha peligrosidad  a cargo  de Iñaki Williams quien tuvo una enconada lucha con el zaguero Piqué.

Dominio  engañoso del Barcelona.  Controlaba el balón de forma horizontal, pero no vertical. Los avances de Suárez y Griezman se quedaron en buenos intentos.

LA MARCA del Barcelona mejoró en la parte complementaria.

Barcelona debe mejorar mucho en tareas defensivas y en generar ocasiones de gol. No ha sabido atacar al Athletic. Messi, Griezman y Suárez no han podido derribar el muro bilbaíno.

En la parte complementaria  Barcelona  pareció tener más iniciativa. La primera  buena  llegó al 54’ cuando Griezman  se paró frente  al arco, pero fue desarmado por  el lance felino del arquero Unai Simón.  

Momentos después el técnico Gaizka Garitano  movió sus piezas.  Enseñó cartas con el ingreso de Muniain y Dani García al 57’,  en sustitución de Córdoba y Unai López.

Setién contestó  a los 68’ al sacar a Busquets y Griezmann y dar minutos a Rakitic y al canterano del Barcelona “B”, Ansu Fati.

 Al minuto 71  el centrocampista Rakitic marcó  el 1-0  con potente remate para liberar así al Barcelona de los malos aires.

ASÍ empalmó Rakitic la pelota para el gol que pone el Barza nuevamente en la cima de la clasificación.

Fue en una serie de rebotes cuando  el croata entró por el carril derecho  para adelantar a su equipo y anotar su primer tanto de la temporada.

EL FESTEJO de la plantilla564
CON EL brazo en alto, el croata autor del gol.

Instantes después, al 84’, el arquero blaugrana Ter Stegen salió a “cazar gallinas” y Raúl García estuvo cerca de lograr el empate para el Athletic con un cabezazo desviado.

LA ENTRADA de Messi sobre Unai Núñez generó polémica.

Hacia el final del juego el Barza  casi marca el segundo tanto, pero el poste se interpuso  al tiro de  Ansu Fati y el buen lance de Unai Simón.

EL DATO

 Iñaki Williams, del Athletic  de Bilbao  se ha convertido hoy en el octavo jugador que disputa 150 jornadas consecutivas en toda la historia de La Liga. Nadie lograba una racha así en el campeonato español desde hacía 21 años (cuando el portero Alberto López Fernández llegó hasta 151).

IÑAKI Williams, péndulo del equipo bilbaíno.

Los “caballos de acero”  en la disputa de más jornadas consecutivas son: Larrañaga, 202; Arconada, 188; Zubizarreta, 184; Di Stéfano, 171; Ipiña,165; Alberto L.F., 151, JA Ortega, 150 y Williams, 150.