AVISPONES Y VENADOS EMPATAN 1-1 EN LA FINAL DE IDA DE LA ZONA “A”

Avispones de Chilpancingo y Deportiva Venados  empataron 1-1  en la final de ida de la Zona “A” de la Liga TDP.

El encuentro se llevó a cabo  en la Unidad Deportiva “Vicente Guerrero” que registró lleno total en su grada con más de 3 mil espectadores.

VENADOS dio un buen juego en Chilpancingo y el próximo sábado buscará dar la campanada final.

Venados abrió el marcador a los 30 minutos de juego tras un zapatazo cruzado  de David Escobar que venció la estirada del arquero.
 El gol desconcertó a Avispones, acostumbrado a tomar siempre la delantera en el marcador jugando en casa. Abusó de los centros demasiado largos al área y facilitó la labor defensiva del rival, caracterizado por su notable orden defensivo.

AVISPONES no dejó de luchar y aunque el empate parece desventaja, el equipo guerrerense tiene tamaños como para imponerse en el predio yucateco. A esperar.

Con la ventaja  Venados hizo su juego. Evitó  el encierro  para defenderse. Ganó los rebotes  y supo dar dirección a su juego.

Antes de finalizar el primer tiempo Venados estuvo cerca de ampliar la ventaja en una escapara –nuevamente por derecha—en la que el atacante astado bombeó la pelota dejando pagando al portero y el zaguero Edson de Jesús  salvó a su equipo  alejando la pelota.

Al regreso de los vestidores, Avispones insistió con todo. Adelantó filas y al hacerlo dejó espacios por lo que Venados pudo fraguar su juego.

Con el paso de los minutos los locales empezaron a desesperar, porque sus intentos  eran más por obsesión de no perder que por estrategia.

Pedro Ramírez, de Venados, cobró un tiro libre   que fue desviado por el cancerbero himenóptero.

JUGADORES con oficio presentaron ambos equipos que buscan el título de la Zona «A» de la Liga TDP.

Pero avispones no dejó de luchar, incluso encajonó por momentos al cuadro visitante.  El premio a su perseverancia llegó a los 76 minutos  tras un impecable cobro de tiro libre a cargo de Manuel Vargas  que venció al arquero Lothar  López.

Los minutos finales fue de un constante vaivén en el que los yucatecos estuvieron cerca de retomar la ventaja, pero los intentos de Ramírez y Valerio fueron infructuosos.

 LA VUELTA

El próximo sábado a eso de las 15 horas en el estadio “Alonso Diego Molina” de Tamanché, Yucatán se definirá  el campeón del sector que habrá de enfrentar  al monarca del sector “B” en el duelo de campeón de campeones.

VENADOS regresa a casa tras dar un buen partido en el «avispero».

ASCENSO  

Los  campeones de cada zona habrán obtenido el ascenso  directo a la Serie “A” de la Segunda División. Los subcampeones de cada sector  se enfrentarán en un único partido para definir al tercer equipo con ascenso, pero a la serie “B” de Segunda.