ATLÉTICO, CAMPEÓN REGIONAL CENTRO; VENCIÓ A DELFINES CON GLOBAL DE 3-2

Atlético Veracruz se consolidó como campeón de la Región Centro, Zona 5,  de la Liga Nacional Juvenil Scotiabanck, tras superar con marcador global de 3-2 a Delfines de Xalapa.

ALINEACIONES

Delfines alineó con Brayan Landa, Mauricio Delfín, Ángel Sánchez, Kevin Campos, Néstor López, Diego Escobar, Jesús Alegría, Bryan Blanco (Fabián Campos, 50′), Roberto Lindo, Yahir Morales y Braulio Sánchez.

Y atentos a la disposiciones del DT estuvieron: Samuel Sánchez, Alejandro García, Santiago Franco, Óscar Ledezma, Yahir Bustos y Carlos Hernández.

Por Atlético alinearon: Andy Rodríguez, Axel Uscanga, Leonardo Herrera, Mauricio Pérez, Ricardo Vélez, Alessandro Castro, Jorge Ahued, William Tello, Alexis Castro, Ángel Navarro, Franco Yeladoqui. Para cambios, Adrián Mantilla, Óscar Luna y Eduardo Lagunes.

EL JUEGO

Los porteños, quienes  se impusieron 1-0 en el juego de ida en  Xalapa,  se vieron sorprendidos  por unos cetáceos que  llegaron a estar arriba en el marcador un par de veces.

La final de vuelta celebrada en la cancha  ‘La Panchita’, de Medellín de Bravo concluyó en un vibrabte 2-2 que puso los nervios de punta a los locales.  

ANTE CARPINTEROS

Ahora los dirigidos por Carlos Cazarín  enfrentarán en la final de zona a los monarcas de la Región Norte, Carpinteros de Tihuatlán en fecha y horario por confirmar.

GUERREROS

Delfines  saltó a la cancha como guerreros decididos a luchar, siguiendo la mística de una institución  que históricamente   acostumbra trabar batalla en todos los niveles y ante cualquier rival.

Y vaya que los pupilos de José Luis Hernández saltaron al terreno de juego con la moral en alto y estuvieron a instantes de forzar los tiempos extra.

DELFINES se comportó como los grandes.

El primer tanto cetáceo fue anotado por el capital Braulio Sánchez,  al minuto 23 de cotejo llevado a cabo  con temperatura benévola y refrescante aire.

Atlético empató al 30’ con el gol de Alexis Castro dejando empatado el juego  al final de  la primera parte.

En el complemento, con notable fuelle físico,   Delfines siguió ejerciendo presión alta y  desbarató  el esquema del cuadro porteño que, en repetidas ocasiones,  recurría  al pelotazo como válvula de escape.

A  eso del minuto  65’ Roberto Lindo le dio nuevamente  la ventaja a los albinaranja  que ganaban 1-2 (global 2-2)  lo que auguraba tiempos extra.

Pero Atlético aún tenía algo que decir y al 70+3 William Tello marcó el  tanto del empate dándole el triunfo global de 3-2 a su escuadra.

Destacada actitud de los jugadores del equipo naranja que ahora se dispondrán a disfrutar de un merecido descanso para luego reportarse, algunos a la Sub 15 y otros  quedándose en la Sub 13.