ATLANTE BUSCARÁ RESARCIRSE  EN LA VUELTA TRAS CAER 0-2 CON  CHIHUAHUA; LE ESPERA LARGO VIAJE   

Atlante Xalapa cayó 0-2 con Chihuahua, en la ida de los octavos de final  de la temporada 2022-2023  de la Liga TDP para equipos filiales (sin derecho a ascenso).

En la cancha 1 de la Unidad Deportiva Universitaria, los goles del triunfo fueron anotados por Bryan Grijalva (25’) y Christian Acosta (40’).

DANIEL Martínez (derecha), insistente y habilidoso.

Con este resultado los Potros deberán mostrar fuelle para buscar revertir el marcador  en el juego de vuelta programado para el 23 de abril a las 10 horas en el estadio Olímpico Universitario, de la ciudad de Chihuahua.

ATLANTE: Luis Falfán, Lenin López, Gibrán Pérez, Gerardo Mercado, Ernesto González, Blaze Barrera (Bryan Mora, 45’), Alexis Soriano (Jesús Reyes, 28’), Daniel Martínez (Nahúm Ramírez, 45’), Manuel  García (Rafael Navarro, 74’)  Uzziel Domínguez (Crescencio García, 74’) y Carlos Molina.

ATLANTE buscará alargar su sueeño, en Chuhuahua.

  Atentos a las órdenes del técnico  Rogelio Martínez estuvieron Esaú Lozada, Emmanuel Cruz, Ian Sánchez, Ricardo Palacio y  Miguel Sánchez.

CHIHUAHUA: Rafael Meza, Dylan Meraz, Alejandro Corona, Diego Rubio (Juan Gil, 78’), Abraham Garay, Bryan Grijalva, Gabriel Ríos (Javier González, 45’), José Rivera (Jorge Aguirre, 62’), Héctor Tarango (Luis Balderrama, 77’), Santiago Valenzuela y Christian Acosta (Erick Haro, 62’).

CHIHUAHUA FC, compacto, preciso y veloz.

El técnico Jesús Chávez también convocó a Cristian Chávez,  Brandon Arévalo, Juan Gil, José Borjas, José Rodríguez y Kevin Molina.

  TERNA

La terna arbitral  estuvo conformada por los  tabasqueños Fermín Izquierdo (central) y los asistentes Carlos Jiménez y Luis Menéndez.

LA TERNA arbitral con los capitanes Gibrán Pérez (Atlante) y Héctor Tarango (Chihuahua).

   EL PARTIDO

Tarde de sombra y luz  para el equipo azulgrana que, luego de aprender la lección del primer tiempo, cuando el marcador ya estaba asentado, se lanzó  con decisión haciendo recular a los fronterizos.

Chihuahua mostró desde el principio un juego de pase al pie,  con trato  correcto del balón y  capacidad de gol.   Fueron al menos diez llegadas de peligro, incluyendo un par de balones a los postes, lo que evidenció el dominio fronterizo.

LA FUERZA y tonelaje de los visitantes marcó diferencia en el primer tiempo.

Al 25’, Bryan Grijalva  abrió el marcador justificando  el decidido  empuje  de los blancos. Para entonces  Atlante fallaba en su media cancha. Sus escudos no lograron   funcionar y  todo era desequilibrio.

EL GOLEADOR atlantista Carlos Molina, bien custodiado por Dylan Bueno (53).

Mientras tanto la visita  se imponía en todo. Cada rebote era suyo. Ganaba en el choque cuerpo a cuerpo  y actuaba con desesperante precisión en sus recorridos. Aprovechó la geometría de la cancha y su  superioridad técnica acabó la tarea.

TARANGO (izquierda) fue prácticamente impasable.

Antes de culminar la primera mitad  marcó otra vez.  Fue un remate de cabeza de Christian Acosta, desviando la dirección de la pelota para superar el lance del “Guante” Falfán.

MUY DIFERENTE

Caso contrario  fue el complemento. Atlante recuperó la confianza, le salía bien todo, menos la contundencia. Mientras tanto Chihuahua se reducía a una defensa que esperaba.

EL PORTERO «Guante» Falfán tuvo una buena labor. Aquí se «cuelga» del balón.

 El mejor remate azulgrana lo sacó  Molina, pero su disparo se vio frustrado por la pronta salida de la mole  chihuahuense, el portero Rafael Meraz. Luego hubo un cobro a balón parado que pasó muy cerca del travesaño.

La  resultante  es un dos a cero que suena a definitivo, pero lo azaroso del futbol podría decir otra cosa en la  vuelta programada para el próximo 23 de abril a las 10 horas en la cancha del estadio Olímpico Universitario. 

VIAJE

Este sábado Atlante  emprenderá su viaje a  CDMX  y de ahí  se trasladará vía aérea a Chihuahua. Ese mismo día Estando en la fronteriza ciudad  se hospedará en un hotel cercano al estadio sede.

LOS POTROS escuchan al DT Rogelio Martínez tras la derrota.

Al parecer serán 15 jugadores y tres miembros  del cuerpo quienes se desplazarán a Chihuahua.

 INVITADOS

La calificación del equipo azulgrana a la fase final de la temporada 2022-2023 de la Liga TDP impidió que aceptara la invitación de convivir con el Atlante  de la Liga de Expansión. Entre las actividades estaba el jugar  contra el actual campeón de la división.

PLÁTICAS

Armando Muñoz Osornio, directivo del Atlante Xalapa, mencionó que, tras jugarse  la vuelta  ante Chihuahua, se empezará a tratar el tema de la continuidad del equipo.

Aunque Muñoz mencionó ese lapso, se sabe que  ya ha habido pláticas  entre directivos, empresarios e invitados, para renovar la permanencia de la plantilla en la Liga TDP, campaña 2023-2024.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*