
Viene del Deportivo Independiente de Medellín y juega como zaguero central y lateral izquierdo
VERACRUZ, Ver., 7 de junio.- El zaguero argentino Matías Cahais se sube al barco de los Tiburones Rojos de Veracruz.
El sudamericano juega como central y lateral izquierdo y llega del futbol colombiano para sumarse a los escualos.
La directiva de los Tiburones, a través de su presidente, Fidel Kuri Mustieles, informa que Cahais, se suma como refuerzo a los escualos para el torneo Apertura 2016 de la Liga MX.
Cahais inició su carrera en el 2007 jugando para el Club Boca Juniors de Argentina, con el que sus buenas actuaciones ganando una Copa Libertadores, le valieron para dar el salto al futbol europeo con el FC Groninguen de la Eredivisie en Holanda.
Continuó su carrera en 2009 con Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el balompié argentino, y a partir de 2010 integró las filas del Racing Club, equipo con el que permaneció hasta 2014, para después militar en la Universidad Católica de Chile.
La temporada pasada fue integrante del Deportivo Independiente de Medellín de la Liga Águila, club con el que se encuentra en las semifinales de dicho torneo.
Cuenta también con experiencia como seleccionado por Argentina, jugando para el equipo campeón del Sudamericano Sub-17 de 2003, y proclamándose campeón del mundo Sub-20 en 2007, siendo el capitán del equipo.
LA FICHA
Nombre: Matías Cahais
Edad: 28 años
Fecha de nacimiento: 24 de diciembre de 1987
Altura: 1.85 m
Peso: 80 Kg
FUERZA Y TRABAJO AERÓBICO EN LA PRÁCTICA ESCUALA
La plantilla trabajó fuerte en la sesión matutina, durante su segundo día de pretemporada en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Veracruz.
La rutina de fuerza y trabajo aeróbico fue la parte esencial del entrenamiento para el equipo que se presentó muy temprano en las instalaciones, iniciando con una entrada en calor consistente en una sesión de estiramientos, y posteriormente emplearse en un circuito de ejercicios físicos y técnicos, donde los escualos trabajaron en los fundamentos con el balón.
Bajo las órdenes de los preparadores físicos Adrián Rocamora y Walter Paolella, los elementos pasaron a un circuito de fuerza y potencia, consistente en 10 estaciones con diferentes ejercicios de repetición.

Posteriormente la plantilla fue requerida por el cuerpo técnico, y completar una sesión aeróbica de carrera sostenida a diferentes ritmos.
Finalmente los escualos cumplieron la orden del día con estiramientos y masaje. Por la tarde, la plantilla se presentará a un centro médico particular, donde un primer grupo futbolistas serán sometidos a las pruebas médicas de rutina, previas al arranque del Apertura 2016.
Para este miércoles los Tiburones Rojos de Veracruz trabajarán de nueva cuenta en una sesión, programada a las 7:30 horas en el Centro de Alto Rendimiento veracruzano.
