POR PACO ALVARADO
En un comunicado que emitió la Liga MX y que repercutió el club Tiburones Rojos se advierte que reportero que busque entrevistas luego de finalizada la final de Copa entre Veracruz y Necaxa será sancionado.
El cotejo por el título copero se llevará a cabo este miércoles a partir de las 21 horas en la cancha del estadio Luis «Pirata» Fuente.
El boletín agrega que el infractor será boletinado por la Liga MX y sancionado por un año sin poder ejercer sus funciones como representante de la prensa acreditada en cualquier plaza del futbol profesional mexicano.
Sólo la televisora que tiene los derechos de transmisión podrá hacer dichas entrevistas a nivel de cancha cuando se escuche el silbatazo final del encuentro y durante la ceremonia de premiación.
La medida resulta un tanto agresiva para los representantes de los medios de comunicación que desean tomar las impresiones de los protagonistas de manera “fresca e inmediata” y sólo da margen a lo que se pueda “pescar” luego de concluida la ceremonia de premiación y vuelta olímpica del equipo que resulte ganador.
Es casi un hecho que el equipo que pierda no tendrá mucho ánimo de dar declaraciones y. en caso de ser los “escualos” poco se podría retomar de las impresiones que interesan a los veracruzanos.
En fin, la Liga MX toma medidas por demás insospechables, que si bien no son nuevas, siguen incomodando y reteniendo la labor periodística de la prensa estatal.