América venció a Santo y esta en la final

Marchesín pecó de confiado y lo pagó caro.
Marchesín pecó de confiado y lo pagó caro.

En el juego de vuelta de la serie de semifinales de la CONCACAF Champions League, América recibió a Santos para buscar calificar a su segunda final consecutiva en el certamen.

Sin embargo,  Santos se plantó en busca de mantener el cero en su portería y aprovechar un error del rival.

En el arranque del partido, América dominó con constantes llegadas en las que Oribe Peralta y Darwin Quintero, generaban peligro en la meta de Santos, pero Agustín Marchesín evitó que los atacantes azulcremas marcaran.

Más tarde, los Guerreros emparejaron el trámite del partido, y mediante fuertes contragolpes, que causaron peligro en la portería local.

El complemento fue una réplica del primer tiempo, aunque con menos contragolpes de parte de Santos, que se mostraba con la intención, de mantener el cero en su puerta y anotar en una descolgada para definir el encuentro.

Agustín Marchesín mantenía el cero en su arco  hasta el final del tiempo regular mandándolo el juego a la prórroga

Agustín Marchesín estaba acostumbrado a ser el gran héroe de Santos, pero ante el América en la Semifinal de la Liga de Campeones de Concacaf le tocó probar el otro lado de la moneda y lo hizo de la peor manera posible.

El arquero había tenido una noche de ensueño, detenía todo lo que América le mandaba, parecía que llevaba a su escuadra al drama de los penaltis, sin embargo, el cruel destino se encargó de recordarle que en el fútbol no hay nada escrito.

En los tiempos extras y ya con un hombre menos, parecía que América se despediría de la posibilidad de refrendar su título de la CONCACAF Champions League.

Corría el minuto 101 de tiempo corrido cuando a Michael Arroyo se le ocurrió cobrar un tiro libre sin fuerza y al centro, directo a la posición de Marchesín, quien pecó de confiado y lo pagó caro, pasando así de  superhéroe para colocarse el del gran villano, el del responsable directo de que Santos perdiera 1-0 y le regalara el pase al América para la Gran Final de la Concacaf.