América renunció al espectáculo y casi lo paga. El equipo de Jardine flojeó a medias y se impuso 1-2 a Puebla.
El juego de la fecha 6 del Clausura 2025 de la Liga MX en el estadio Cuauhtémoc fue presenciado por poco más de 40 mil espectadores siendo americanista la mayoría.
PARECÍA que era otra goleada americanista. Al final se cerró el juego.
A pesar de la escases de lo acostumbrado, el resultado pone al cuadro azulcrema como líder con 16 puntos.
Pero al finalizar la jornada podría estar un escalón abajo si es que León supera al Toluca, este sábado en casa.
Los panzas verdes suman 15 puntos, uno menos que las Águilas que en el estadio “Cuauhtémoc” voló a medias.
Llegó a 100
Henry Martín llegó a los 100 goles en la Liga MX, luego de marcar en el partido de este viernes entre América y Puebla de la Jornada 6 del torneo Clausura 2025.
Era otro concierto futbolero de las Águilas en la primera parte. Zendejas al 13’ y Henry Martín, al 38’, abrieron el surco de lo que parecía una nueva goleada en su favor.
Martin llegó a 100 goles en la Primera División y eso lo coloca entre los mejores romperredes de la entidad azulcrema.
Mientras tanto Puebla se complicaba más y más la existencia. Al 37’ sufrió la expulsión de Brayan Angulo, lo que mermó su fuerza estratégica.
AMÉRICA (foto) recuperó el liderato, pero falta ver lo que haga el León ante Toluca.
En el complemento metió fuerte la pierna. El estrés del juego subió de tono. Toda su línea defensiva recibió tarjeta: Jesús Rivas, José Rodrigo Pachuca, Emanuel Gularte, Efraín Orona y el ya mencionado y expulsado Angulo. Además fue amonestado el mediocampista Facundo Waller.
Por si fuera poco a los 83 minutos el silbante Ismael Rosario López le mostró el cartón rojo al técnico poblano Pablo Guede.
Puebla se esperanzó con al menos empatar cuando al 73’ Ricardo Marín cazó un servicio por derecha, Ramón Juárez no pudo cortar la acción y el atacante camotero llegó a la cita para impactar la pelota y mandarla al fondo del arco defendido por Malagón.
ALEJANDRO Zendejas (centro) abrió el marcador para las Águilas.
La Franja se quedó en 5 puntos. Su próximo encuentro será ante Atlas en el estadio Jalisco.
Por su parte América recibirá al Necaxa en el estadio Ciudad de los Deportes, el viernes 14 de febrero.
Alineaciones
Puebla: Jiménez, Rivas, Pachuca, Gularte, Orona Angulo, González, Moyano, Waller, Gómez y Quiñonez. Entraron de cambio, Arce, Herrera, Marín y Mares.
América: Malagón, Calderón, Juárez, Cáceres, Espinoza, Cervantes, Dávila, Sánchez, Zendejas, Rodríguez y Martín. También vieron acción Reyes, Valdez, Dilrosun, Borja y Aguirre.
Resultados
En otros resultados de la sexta jornada Querétaro ligó su segunda victoria del torneo al superar 1-0 a San Luis con gol de Lucas Rodríguez al 43’.
Mientras tanto Necaxa hundió aún más al Santos Laguna al vencerlo 3-2 con goles de Cambindo (5’ y 57’) y de Paradela (penalti). Por los laguneros marcó Aldo López, al 31’ y 35’.
Santos ha perdido todos sus partidos del actual torneo y eso agotó la paciencia de sus directivos. Al parecer habrá movimientos en las próximas horas.
Dejar una contestacion