AMÉRICA, MUCHO PAQUETE PARA SAPRISSA

SAN JOSÉ, Costa Rica, 21 de febrero.- América jugo sin freno esta noche en Costa  Rica y goleó 5-1 al Saprissa  en  la ida de octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf (Concachampions).

Los goles americanistas en el estadio “José Saprissa” fueron obra del paraguayo Cecilio Domínguez  quien marcó dos goles, a los minutos dos y 45; el colombiano Mateus Uribe hizo lo propio, a los 35’ y 79’; y el ecuatoriano Renato Ibarra al 59. Por Saprissa descontó Ariel Rodríguez, al 74’.

El juego de vuelta  se jugará el próximo 28 de febrero a partir de las 21 horas en el Estadio Azteca de Ciudad de México.

SAN JOSÉ, Costa Rica.- Cecilio Domínguez festeja su segunda anotación del partido.

Para que los costarricenses logren avanzar a la siguiente fase necesitan ganar por cinco goles de diferencia. América aun perdiendo 4-0 estará en la ronda siguiente.

EL JUEGO

Saprissa fue un rival sin personalidad, sin astucia ni capacidad. De poco le sirvió el amparo de sus leales seguidores que no pararon de alentarlo aun cuando el juego ya estaba más que perdido por la zarandeada americanista.
América aprovechó sus cualidades y las debilidades del rival que  concedió espacios para correr evidenciando una estructura defensiva vulnerable.

 Apenas habían transcurrido dos minutos del partido cuando Cecilio Domínguez abrió el cerrojo tras recibir un servicio filtrado.

Oribe Peralta y Henry Martin tuvieron oportunidades de ampliar el marcador, pero sin éxito.

Al minuto 35 cuando Ibarra, Oribe y Uribe se combinaron con una triangulación que definió el último  en una especia de mediavolea para el 2-0.

 El 3-0 fue de Domínguez quien recibió el balón en su propia cancha, se quitó a un oponente y se enfiló al área rival, donde superó a un zaguero y dentro del área sacó derechazo, imposible de detener para Aarón Cruz.

El 4-0 inició en los botines de Henry Martín quien cedió el balón a  Ibarra, que esquivó a un defensa en el área y con  zurdazo aumentó la cuenta americanista.

Saprissa descontó el marcador con  Ariel Rodríguez quien  venció a Marchesín  y  finalmente  Mateus Uribe logró su segundo de la noche para el definitivo 5-1 de los pupilos de Miguel  ”Piojo” Herrera.

Buena labor del silbante estadounidense  Mark Geiger.  Mostró amonestó  a Jaylon Hadden y Ariel Rodríguez del Saprissa y  Emanuel Aguilera, de América.

SAN JOSÉ, Costa Rica.- América jugó de manera impositiva. Paul Aguilar (derecha) hizo lo que quiso a la defensiva y al ataque.