Después de la tormenta, no vino la calma. Veracruz fue goleado 5-0 por América, en la que podría ser la última noche del equipo escualo en el puerto toda vez que suena fuerte su desafiliación de la Liga MX.

 Fuerte aguacero cayó antes del arranque del encuentro de la fecha 17 del Apertura 2019  dela Liga MX en un estadio Luis “Pirata” de la Fuente.

LA AFICIÓN aguantó a pie firme la fuerte lluvia antes del inicio del juego.

El coso del fraccionamiento Virginia registró poco más de 17 mil asistentes con boleto pagado. Habrá que sumar las cortesías que nunca faltan.

América llegó a 31 unidades. Es sublíder momentáneo del torneo y ya tiene boleto asegurado a la liguilla.

Triplete de Henry Martín, Nico Castillo y Bruno Valdez le dieron el triunfo a las Águilas ante un rival que exhibió la miseria futbolística que lo ha acompañado a lo largo del torneo.

EL GOLEADOR del América y uno de los mexicanos más productivos del torneo. festeja su tercer tanto contra los escualos.

 Es el segundo  “hat-trick” de Henry  en su carrera. El primero lo convirtió en la goleada contra Lobos BUAP hace un par de temporadas.

En la siguiente fecha América tendrá descanso  en la liga. Veracruz cerrará temporada visitando a las Chivas en el Estadio Akron, de Guadalajara.

FECHA FIFA

La próxima semana no habrá actividad en la Liga ya que se llevará a cabo la Fecha FIFA en la que la Selección Mexicana jugará sus partidos correspondientes a la Liga de Naciones de Concacaf enfrentando a Panamá y a Bermudas, el 15 y 19 de noviembre, respectivamente.

DESAFILIACIÓN

Trascendió que el próximo 3 de diciembre el Tiburón sería desafiliado durante la Asamblea de Dueños. Hay malestar por todo el embrollo que se generó en la entidad porteña.   

HENRY consiguió su segundo «hat-trick» de su carrera.

  Enrique Bonilla (presidente del Liga MX) y Yon de Luisa (presidente de la FMF) afirmaron que se lleva a cabo un proceso de investigación, como si no fuera suficiente todo lo que ha pasado.

FIDEL KURI

El propietario de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri, aseguró que el arquero Sebastián Jurado  está para militar en equipos grandes de Europa.

FIDEL KURI dijo que Jurado está para jugar en la carpa europea y que Tigres y Monterrey son equipos chicos.

Negó que Jurado sea vendido en el mercado nacional y llamó equipos chicos  a Tigres y Rayados que, presuntamente han mostrado interés en los servicios del cancerbero.

“Ojalá las hubiera (ofertas) pero en Mónaco, en Europa, no en equipos chiquitos. Jurado está para equipos grandes en Europa”, afirmó el propietario del club.

 Jurado, de  22 años,  suma 36 partidos en Primera División, habiendo ganado sólo un enfrentamiento desde su debut en el Apertura 2018.

LA FICHA

VERACRUZ: Sebastián Jurado, Lampros Kontogiannis (Jesús Paganoni al 45′), Carlos Salcido, Luis Lozoya (Diego Chávez al 60′), Leobardo López, Carlos Gutiérrez, Bryan Carrasco, Ángel Reyna, Gaspar Iñiguez, Abraham González (Jesús Henestrosa al 45′), Colin Kazim Richards.

LAS ÁGUILAS fueron dominadoras del juego en la cancha del Luis «pirata» de la Fuente.

AMÉRICA: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Víctor Aguilera, Paul Aguilar, Guido Rodríguez (Roger Martínez al 67′), Richard Sánchez, Renato Ibarra, Giovani Dos Santos (Rubén González al 67′), Nicolás Castillo (Andrés Ibargüen al 63′), Henry Martín.

 GOLES: Bruno Valdez al 18′, Nicolás Castillo al 22′, Henry Martín al 26′, 54′ y al 80′.

ÁRBITRO: Fernando Guerrero, con aceptable labor.

ESTADIO: Luis ‘Pirata’ de la Fuente.

ASISTENCIA: 17 mil  espectadores.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!