AMÉRICA SE TAMBALEA; “PIOJO”, CONTRA EL ARBITRAJE «SANGRÓN» Y LA POLICÍA

TORONTO, Canadá, 3 de abril.-  Toronto FC  se impuso 3-1 al América en la ida de las semifinales de la Copa de Campeones de Concacaf.

En el encuentro celebrado en el BMO Field, que registró una gran entrada, las condiciones climáticas del recalcitrante frío  y lluvia perjudicaron las acciones para ambos equipos.

TORONTO.- La plantilla canadiense aprovechó las facilidades que le dio la zaga «crema» para lograr una importante ventaja que tratará de defender en el estadio Azteca.

Los goles de la victoria de la plantilla canadiense fueron obra del italiano Sebastián Giovinco al minuto 9 (penalti), del estadounidense Jozy Altidore (44’) y de Ashtone Morgan (58’). Andrés Ibargüen descontó por América, al 21.

Con este resultado, el cuadro canadiense requiere del empate o triunfo por cualquier marcador en el juego de vuelta que se llevará a cabo  en el estadio Azteca el día 10 de abril.

Para avanzar a la final los “azulcremas” necesitan ganar 2-0 o por diferencia de tres si el rival hace gol.

RECLAMOS DEL “PIOJO”

Miguel  Herrera criticó la labor del silbante costarricense Henry Bejarano por “condicionar el juego con un penalti que no fue” y contra elementos de seguridad del estadio.

TORONTO.- El juego subió de temperatura cuando el silbante costarricense marcó un penalti de Edson Álvarez sobre Altidore.

Los policías les estuvieron pegando a mis jugadores, y la gente de CONCACAF lo vio. “Los empujones empezaron atrás. Lo quiero ver reportado… le pegaron a Marchesin, a Bruno y retaron a Giber (auxiliar)»

El estratega   se quejó de la actitud del cuerpo arbitral,  al no permitir a los azulcrema jugar con licras de color negro, cuando el short  del conjunto mexicano era azul oscuro, lo que parece una “jalada” de los silbantes.

TORONTO.- Los reclamos de Edson Álvarez, tras el penalti marcado por el silbante costarricense Henry Bejarano.

«Podían haber permitido que algunos jugaran con licra, pero entró el cuarto árbitro al vestidor a revisar y porque era negra se las quitó, ya venía de payaso y sangrón. Esas condiciones ya empiezan a condicionar, el arbitraje debía ir acorde a una semifinal, cuando vienen con esa prepotencia no caben», manifestó.

¿PROFECÍA?

Además, Herrera dijo que nadie puede dar por muerto al América y “se van a quedar con las ganas de ver al más odiado fuera de la competencia, pues no tienen una desventaja inalcanzable”.

“Vamos a darle la vuelta al marcador, porque vamos a apelar a jugar bien y hacer los goles que tenemos que hacer, son dos, tampoco es que nos hicieran tantos goles, afortunadamente hicimos de visitante, tuvimos llegada, no es que tampoco no la tuvimos, tenemos que aprovechar eso, en una cancha con mejor estado seguramente jugaremos mejor”, concluyó.

TORONTO.- Marchesín y compañía salen de la cancha echando lumbre.

TORONTO FC: Bono; Zavaleta, Moor, Van der Weil; Morgan, Osorio, Bradley, Delgado (Hasler, min. 74), Auro; Altidore (Ricketts, min. 85), Giovinco

 AMÉRICA: Marchesín; Vargas (Corona, min. 54), Valdéz, Álvarez, Aguilar; Rodríguez, Uribe; Domínguez (Martín, min. 80), Da Silva (Ibarra, min. 89), Ibargüen; Peralta.

GOLES: 1-0 min. 9: Giovinco (penlati); 1-1, min. 21: Ibargüen; 2-1, min. 44: Altidore; 3-1, min. 58: Morgan.

ÁRBITRO: Henry Bejarano (Costa Rica).

 TARJETAS AMARILLAS: Giovinco (Min. 15) y Osorio (Min. 30) (Toronto FC); Uribe (Min. 26) y Rodríguez (Min. 69) (Club América)

TARJETAS ROJAS: No hubo

ESTADIO: BMO Field

ASISTENCIA: 23.463 aficionados.