AMÉRICA ELIMINÓ EN PENALTIS AL COMUNICACIONES Y VA A CUARTOS

América sufrió demás para avanzar a los cuartos de final de la Copa de Campeones de Concacaf al superar en penaltis (5-3) al Comunicaciones de Guatemala en la cancha del estadio Azteca.

En el tiempo regular el partido quedó 1-1 (global 2-2). Comunicaciones se puso al frente en el marcador  con el tanto del mexicano Agustín Herrera.

GIO Dos Santos no pesó en el partido.

América empató por mediación de Bruno Valdéz. Ambos  goles cayeron por la vía del penal.

Con este resultado América enfrentará al Atlanta United de la MLS que dejó fuera al Motagua de Honduras con global de 4-1.

CORDOVA (17), siempre encarador y valiente ante la rudeza del rival.

EL PARTIDO

AMÉRICA inició el cotejo con Oscar Jiménez, Paul Aguilar, Bruno Valdez,  Emanuel Aguilera, Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Leonardo Suárez, Richard Sánchez, Francisco Córdoba, Giovani dos Santos y Federico Viñas.

VIÑAS no se amilanó y fue un referente ofensivo de las Águilas.

COMUNICACIONES  se paró  en la cancha con José Calderón, Allan Miranda, Michael Umaña, Gerardo Gordillo, Allen Yanes, Rodrigo Saravia, Alejandro Galindo, Jorge Aparicio, Jostin Daly, Agustín Herrera y Andrés Lezcano.

PAUL Aguilar, a la caza de Galindo.

Las acciones  iniciaron ante un frío clima en el estadio Azteca con un América impositivo desde el inicio con cuadro titular, a excepción de Ochoa quien dejó el marco a cargo de Jiménez.

A los 8 minutos un jalón claro y sólido sobre Viñas no fue considerado como penalti por el silbante.

  América  el que estuvo cerca de anotar en un saque de esquina  en el que la pelota viajó hasta donde entraba Bruno Valdez quien le dio frentazo y pasó cerca del poste defendido por José Calderón quien instantes después le paró un trallazo a Giovani Dos Santos.

LAS ÁGULAS estuvieron a un pelito de quedar fuera.

El que despertó  fue Córdoba quien tras dejar la marca se plantó en los linderos del área para sacar un potente disparo que desvió Calderón y cimbró el travesaño. En el  tiro de esquina Cáceres remató de cabeza y la pelota fue a dar nuevamente al poste.

ÓSCAR Jiménez cumplió bajo los tres postes.

La presión azulcrema era abrumadora sobre la valla centroamericana, pero en un descuido Jiménez entregó el balón a Daly quien se hizo bolas perdiendo una gran oportunidad de anotar cuando fue tapado por Jorge Sánchez.

Al 34’ Herrera se encontró con un balón dentro del área filtrado por Galindo, quiso recortar a Valdez y todo se quedó en un intento, el más claro a la ofensiva de los visitantes.

UNA DE las fallas de Daly.

Al seguir con su presión América se lanzó por Izquierda con Jorge Sánchez quien envió un centro medido para que Leo Suárez rematara, pero de manera  tan deficiente que Calderón se quedó con la pelota.

Las Águilas seguían perdonando una y otra vez   congelando el marcador.

Antes de finalizar el primer tiempo, Comunicaciones  se lanzó al ataque y ante una tibia marca americanista  Daly sacó un zapatazo que pasó rasurando el travesaño.

En el complemento Comunicaciones abrió  cancha y empezó a jugarle de tu al América. Al 54 Valdez cayó en el garlito, entró con fuerza a  Herrera quien se dejó caer dentro del área para que el silbante se tragara el anzuelo y marcara penalti.

HERRERA hizo sufrir a la zaga americanista.

El mismo Herrera ejecutó la falta y engañó a Jiménez  quien se tiró a su derecha. Era  el 1-0.

El nervio empezó a hincharse  y el DT Miguel Herrera echaba ojo a su banca para ver opciones de cambio.

Comunicaciones empezó a sacar el futbol “cavernario” que lo ha caracterizado históricamente. Y en una escapada  americanista, Córdoba recibió una fuerte falta de Yanes quien salió expulsado.

EL FESTEJO del mexicano Herrera luego de marcar el 1-0.

El “Pijo” Sacó a Jorge Sánchez para dar juego a Ibargüen y la historia del “gato y el ratón” surgió una vez más.

COMUNICACIONES, hueso duro para las Águilas.

La visita no dejó de ser peligrosa aún  con 10 elementos,  sin embargo una tontería de Gordillo al jalar a Valdez dentro del área generó el penalti con el que se generó el empate 1-1 (global 2-2) para las Águilas. El gol lo marcó el mismo Valdez.

Luego fue un show de  Calderón quien sacó un balón que ya había rebasado la línea de gol sin que el árbitro Bejarano ni el bandera se dieran cuenta. Paró  balonazos de todos lados.  


Las Águilas sufrieron demasiado contra el conjunto guatemalteco y debieron llevar la serie hasta los “once pasos” para poder avanzar a la siguiente ronda de la Concachampions donde se encontrará con el Atlanta United de la MLS.
CALDERÓN sacó la pelota cuando esta había rebasado la línea de gol.

América insistió y Comunicaciones se defendió como gato bocarriba.

Al final el partido debió definirse en penaltis donde América  se impuso al marcar sus cinco oportunidades por tres de los centroamericanos.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!