AMÉRICA, EL MENOS MALO, VENCIÓ AL PACHUCA CON POLÉMICA LABOR ARBITRAL

América salió con los tres puntos del estadio Hidalgo al imponerse 2-1 al Pachuca con polémica labor arbitral de Mario Humberto Vargas.

Los goles del partido de la fecha 1 del «Guardianes 2020» fueron anotados por el uruguayo Federico Viñas a los 63 minutos y Sebastián Córdoba, de penalti, al 88′ .

Pachuca descontó en tiempo alargue a través de Kazim Richards, de penalti.

LE falta mucho trabajo al equipo crema para alcanzar el nivel acostumbrado.

El juego en la cancha del estadio Hidalgo terminó con 10 jugadores por equipo tras las expulsiones de «Burrito» Hernánez (Pachuca) y Santiago Cáseres.

América sufrió bajas por lesión de Emmanuel Aguilera y Andrés Ibargüen, uno en cada tiempo.

AGUILERA no duró en el partido.

Pachuca tomó la batuta al ser más preciso en la marca. Hizo presión alta y redujo el control de los cremas que intentaron salir desde atrás con pelota dominada.

Un disparo de «Burrito» Hernández, quien momentos antes había sido amonestado,  exigió a Ochoa quien se lanzó para mandar el balón a saque de esquina.

ASÍ desvió Ochoa el tiro de «Burrito» Hernández.

De ahí, América intentaba habilitar a Córdoba y Viñas, mientras que, sorpresivamente Roger Martínez hacía labores en medio campo. le costó acomodarse al equipe del «piojo» Herrera.

Pachuca  inició el cotejo Oscar Ustari, Kevin Álvarez, Óscar Murillo, Gustavo Cabral, Emmanuel García, Jorge Hernández, Luis Chávez, Erick Aguirre, Felipe Pardo, Ismael Sosa y Roberto de la Rosa.

CÓRDOBA, de lo mejor del cuadro azulcrema deja en el camino a Murillo.

Por América empezaron Ochoa, Luis Reyes, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera (Sebastián Cáceres al 9’), Jorge Sánchez, Richard Sánchez, Santiago Cáseres, Sebastián Córdoba, Andrés Ibargüen, Roger Martínez y Federico Viñas.

Hasta el 34′ de juego América pudo ofender en un remata de cabeza de Roger Martínez que se fue por encima del travesaño y cuatro minutos después dos jugadas trascendentales.

CUANDO se lo propone, Roger Martínez se convierte en pesadilla para los zagueros.

El silbante le perdona la tarjeta roja a Manny García (amonestado a los 25′) por atizar a Roger Martínez y en el cobro de la falta Córdoba remata de cabeza con dirección de gol pero Ustari voló para salvar a los Tuzos.

Los azulcrema terminaron el primer tiempo con dominio, salvo una escapada de Pardo quien aprovechó un resbalón de Cáseres para disparar cruzado.

SEBASTIÁN Córdoba (centro) deja a Murillo y toca antes de la llegada de Kevin Álvarez.

En el complemento América inició diferente haciendo presión y llegando con peligro. Roger Martínez, más adelantado, se quitó la marca de dos testuzos y disparó con potencia para que Ustari volviera a salvar a Tuzos.

Al 49′ Ibargüen sufrió un tirón en la parte posterior del muslo izquierdo y debió salir del juego, Su lugar fue ocupado por Jesús Escobosa.

Las cosas se complicaron para Pachuca ya que, además de perder el control del juego, se quedó en inferioridad numérica a los 50′ con la expulsión del «Burrito» Hernández por patear «sin querer» a Roger Martínez. Esta vez el silbante Mario Humberto Vargas no perdonó a los hidalguenses.

A los 62′ América abrió el marcador por mediación de Federico Viñas quien tomó un rebote dentro del área y de derecha cruzó su disparo para vencer a Ustari.

FEDERICO Viñas inició el torneo anotando.

Luego los equipos se emparejaron en el número de jugadores cuando Cáseres fue expulsado con criterio rigorista del silbante Vargas.

Hacia el final del encuentro América mantenía posesión de la pelota y con mejor claridad en el ataque. Fue a los 88 minutos cuando Córdoba se introdujo en el área y a medio paso de incursionar fue bajado por Murillo y Kevin Álvarez.

LAS ÁGUILAS tuvieron un mejor segundo tiempo y lograron el triunfo.

Córdoba ejecutó a la perfección a la derecha de Ustani y marcó el segundo de las Águilas.

LOS CHAMACOS Córdoba y Viñas respondieron con goles.

Como colofón Kasin Rochards fue empujado dentro del área por Sebastián Cáseres para un claro penalti. Richards ejecutó con potencia superando a Ochoa para un vibrante final de partido.