- Matías Almeyda estará “congelado” un juego por insultos al árbitro
- América quiso imputar la sanción para Sambueza y la Disciplinaria la rechazó
- Ángel Zaldívar también cumplirá un juego de suspensión
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo.- No hubo sorpresas. El técnico de las Chivas, Matías Almeyda fue sancionado con un juego de suspensión por “faltar al respeto a los oficiales del partido” por lo que no estará en la banca en la vuelta de los cuartos de final ante el América en el estadio Azteca.
Los reportes indicaron que el estratega de las Chivas le dijo a César Ramos “eres un delincuente” por lo que deberá ver el juego de su equipos desde la grada del Azteca.
NO PROCEDIÓ
Por otra parte la apelación que América realizó para evitar el castigo a Rubens Sambueza fue rechazada ya que “la Comisión Disciplinaria determina a su criterio, que hubo falta en la jugada, por la cual, no existió error manifiesto del árbitro central”, indicó el comunicado.
Por ese motivo el “Sambu” será una sensible baja en el cuadro de Coapa que deberá ganar por cualquier marcador para avanzar a las semifinales o mantener el 0-0, único empate que le daría el boleto a la siguiente fase de liguilla.
Finalmente, el otro expulsado del “Clásico nacional” celebrado el miércoles en Guadalajara, Ángel Zaldívar, también fue castigado con un juego de suspensión.