
El ex técnico de Halcones Marinos se enroló como auxiliar en la Sub 20 de
Tiburones Rojos; lamentó dejar al equipo por aceptar una oferta mejor
POR FRANCISCO ALVARADO
Alfredo García Salmones se desvinculó de los Halcones Marinos de la Tercera División, para enrolarse en la Sub 20 de los Tiburones Rojos de Veracruz.
El “Moja” arregló su salida de los Halcones tras dialogar con el presidente del club Javier Castañeda y con Antonio Gaya, gerente deportivo.
El estratega lamentó dejar al equipo “al cinco para las diez”, en alusión al inminente inicio de la campaña 2016-2017 de la Tercera División “pero era una oportunidad que no podía desaprovechar”.

Al referirle sobre si no consideraba cierta deslealtad de su parte al dejar al equipo sin entrenador a estas alturas de la preparación, García Salmones dijo que “lógicamente me pongo en sus zapatos (de los directivos) y sé que no es fácil para ellos ya que deben buscar técnico que debe empezar de cero.
Les pedí a los directivos poder despedirme de la plantilla, pero ellos consideraron que no es conveniente”.
Alfredo García Salmones, ex DT de Halcones Marinos
“Sé que es complicado, pero como yo les dije a ellos ‘ustedes son gente de futbol y como cualquier trabajo lo que se busca es mejorar. Si hubiera salido para dirigir a otro equipo de tercera o buscar el aspecto económico, creo que ahí sí sería falta de ética”.
Agregó que en la forma contractual con la que se arregló con Halcones Marinos había una opción “en la que me puse en manos de ellos y bien podían haberme sacado del equipo en uno, dos o tres juegos si mi trabajo no los convencía”.
“Creo su que somos personas adultas y confié en la palabra de ellos”, dijo el estratega quien agregó que los directivos de Halcones lo trataron bien “pero esto es futbol y si me equivoque será un aprendizaje de vida y aprendizaje deportivo”.

Finalmente dijo que dada la prontitud de su presencia con el equipo de la Sub 20 no pudo despedirse de sus jugadores.
“Les pedí a los directivos poder despedirme de la plantilla en otro día, pero ellos consideraron que no es conveniente”.
Trascendió que Gabriel Simón Aguirre, ahora técnico de la Sub 20 de Tiburones Rojos, había requerido también los servicios de otro estratega xalapeño para que fuera su auxiliar. Se trata de Miguel Huerta quien por razones desconocidas no aceptó la propuesta.
Gabriel Simón fue, hasta el pasado sábado, asistente del técnico argentino Pablo Marini, cesado tras los malos resultados del equipo.
Reemplazó en el cargo a Juan Antonio Luna quien dirigirá al primer equipo porteño en lo que resta del Apertura 2016.
Tampoco se sabe cuál o cuáles fueron las circunstancias que gestaron la separación entre Simón y Marini.
Cabe señalar que Gabriel Simón y García Salmones coincidieron hace unos años en Albinegros de Orizaba y Jaguares de Chiapas.