El Club Veracruzano Tiburón debutó en la Liga de Balompié Mexicano (LBM) perdiendo en casa 1-3 con el Atlético Jalisco.

La cancha mixta de la Unidad Deportiva Universitaria  de Xalapa fue el escenario donde los pupilos de Carlos Cazarín solventaron,  de manera emergente, su  primer juego de la campaña tras recibir par de negativas para ocupar el estadio  Luis “Pirata” de la Fuente y  la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez”, de Boca del Río.

“Hay que analizarlo (el resultado). Creo que el Atlético sabía a lo que venía. Hizo las cosas bien  y ahí está el resultado”, comentó Cazarín Duarte tras el encuentro.

Lo mejor del equipo veracruzano se vivió en la

LA SEGUNDA mitad del cotejo fue para los tapatíos que lograron imponer el carácter ante un rival que se desinfló.

primera mitad en la que  un gol de cabeza de Josué Bustos  le dio dirección al anhelo  de sumar su primera victoria.

Y es que había argumentos para pensar que el Tiburón ganaría. Estaba ante un rival que se había hecho virtuoso en la defensa con un Jhonny Magallón mandó e impositivo  como líder, pero ralo

EL COLOMBIANO Iván Pereyra (11) no logró zafarse a la marca de Enriquez.

a la hora de organizar sus jugadas.

“Nos tocó empezar perdiendo ante un gran equipo. Hay que reconocer que el Atlético Jalisco jugó bien. Tiene buenos jugadores”, abundó Cazarín.  

Pero el equipo dirigido por Eduardo Lillingston  fue otro en la parte  complementaria.  De entrada  estrelló un remate en el larguero.  

De ahí empezó el aluvión. Jalisco se convenció a tiempo  que podía lograr más. En una jugada  por izquierda pifió “Chatón” Enríquez  y los tapatíos tocaron nuevamente en el zaguán jarocho.

BUSTOS, el de apellido ilustre, marcó el único gol escualo.

A los 53’ de juego Salvador Tafolla se encargó de emparejar los cartones. Fue una jugada a balón parado desde la banda izquierda. El balón se paseó sin que nadie despejara y el chaparrón ex de la Piedad, Tiburones Rojos (Liga MX)  y  Orizaba lo mandó al fondo del arco.

En marea baja  el Tiburón empezó a agonizar. Sus “pulmones” se perforaron. Carlos Peña no pesó. Terminó casi de delantero cuando las piernas ya no le daban.

“Chatón” se perdió. No encontró eco en sus compañeros de zaga y Jalisco aprovechó.  Calderón anduvo en  el mismo tenor, sin marcar diferencia.

Pero la historia tenía más. A   eso del minuto 64 Velázquez se introdujo al área y  recibió un empellón  por detrás  que el silbante Roberto Ríos Jácome  marcó  de inmediato como penalti.

El que suplantó atrás del balón para cobrar fue Jair Barraza. Lo hizo  con eficacia para el 1-2.

Con el agua hasta el cuello el Tiburón perdió el hilo. Quiso ser propositivo, pero claudicó.

Poco después (74’) Jalisco pondría el último  sello a su envío postal.   En jugada por izquierda  Tafolla centró raso para la llegada de Barraza quien chocó la pelota con parte interna para marcar el 3-1 definitivo.

 DEBUT DE BUSTOS, LO MEJOR

El técnico Carlos Cazarín coincidió en que el debut de Bustos, autor del único tanto escualo,  fue   lo más rescatable del partido.  

EL DT Carlos Cazarín elogió al equipo jalisciense.

  “Es con lo que me quedo. Lo que rescatamos de este partido es que jóvenes veracruzanos jugaron. Lo hicieron bien como él (Bustos) y  César Hernández. Hay que apoyarlos, seguir trabajando y dándole, no queda de otra”.

 Finalmente Casarín Duarte dijo: “Creo que hay días y buenos malos. Este día fue un día malo. Fue muy bueno para el Atlético  y la verdad hay que felicitarlos porque jugaron bastante bien”.

JOSUÉ BUSTOS

A su vez el autor del gol escualo  consideró que la derrota “fue un golpe duro en el arranque de la Liga,  pero vamos a trabajar para poder revertir esta situación.

“Gracias a Dios me tocó anotar el gol del equipo, pero vamos a seguir trabajando para aportar más”,  aseveró el delantero de 27 años oriundo de Poza Rica, Veracruz.   


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!