AHORA TOCÓ A PRENSA LLEVARSE EL TRIUNFO, 4-2 SOBRE CANCHEROS

La convivencia entre Prensa-Amigos y Cancheros  de futbol adaptado  terminó  4-2 en favor de los comunicadores.

De nueva cuenta la intensidad estuvo a tope en el encuentro llevado a cabo en la cancha del Valle, escenario que amablemente facilita –cada lunes– el empresario Sergio Ramírez Cabañas a los extraordinarios jugadores  dirigidos por Martín Alcázar.

Esta vez  se contó con la presencia de la licenciada Estela Díaz Peralta, encargada del Programa de Cultura Física y Deporte  Adaptado que depende del Departamento de Gestión e  Inclusión Social del CRIVER.

“Los chicos mediante el deporte están buscando superar su limitación, que en este caso es discapacidad motriz. El deporte es un buen medio, saludable, un medio social para poder convivir, salir adelante y fortalecerse entre ellos para triunfar”, dijo la funcionaria  en el ínterin del partido.

LA CÁSCARA resultó entretenida y sirvió para la preparación de Cancheros.

Agregó que CRIVER apoya a sus afiliados gestionando espacios y promoviendo el deporte para que ellos estén activos.

Explicó  que se llevan a cabo talleres para  personas con Parkinson, niños con autismo, invidentes “a los que se les da activación física; es como el ABC del deporte para iniciarlos. Posteriormente lo que buscamos es que ellos se vayan integrando para ver la posibilidad de formarse en deporte competitivo”.

EL «CAPI» Loranca, en pleno diálogo con la plantilla dirigida por Martín Alcázar.

Quedó más que claro que los futbolistas adaptados son el “equipo de todos” que  están trazando un camino de perseverancia y determinación, de esfuerzo constante  y de lucha por la excelencia  que todos deberíamos imitar.

EL PARTIDO

CON «GOYO» Hernández (11) y Loranca (de rojo), la charla técnica.

De nueva cuenta  fue una emocionante  cáscara  al igual que la celebrada el lunes 2 de este mes cuando Cancheros se impuso 5-3.

Se dieron cita  figuras del futbol local como el “Capi” Juan Manuel Gómez Loranca y el mediocampista Gregorio “Goyo” Hernández, quien tuvo el honor de reforzar a Cancheros que  contó con José Gilberto Moreno, Ulises Ceballos, Emmanuel “Many” Galván, Julio César García, Vicente  Castellano y  Jesús Alarcón, este último anotador de los dos tantos de su escuadra.

MANY Galván patea largo durante el entretenido juego en la cancha del Valle.

Por Prensa-Amigos estuvieron en la alfombra  Mario “Hermes” Morales, Héctor Herrera, Juan Manuel  “Capi” Gómez Loranca, además de los anotadores Edson Herrera (3 goles) y Paco Alvarado (1 gol). Por asuntos laborales estuvieron ausentes Heladio del Juncal y Santiago “Ambidiestro” Morales.

Cabe señalar que el marcador es engañoso porque, tras ir abajo 3-0 en la primera parte, Cancheros  se acercó 3-2 y encajonó a los redactores  en su propia área, ejerciendo  presión asfixiante  con jugadas precisas en las que  “Capi” Loranca se convirtió en el salvador del equipo de Prensa.

DETALLE AMISTOSO

Como muestra de amistad, al final del encuentro Fernanda Teresa García López entregó un balón a Cancheros el cual servirá para sus  entrenamientos.

FERNANDA Teresa García López, la madrina de Cancheros.

Hubo otras iniciativas de apoyo para estos guerreros de las canchas  como la que generó el “Capi” Gómez Loranca cuyos destalles se darán a conocer próximamente.

EL 23, TRIANGULAR

Quedó en posibilidad la posibilidad de llevar a cabo un triangular el 23 de este mes en el que de nueva cuenta estarán Cancheros, Prensa-Amigos, además de un equipo invitado.

HÉCTOR Herrera «HH» buscó contragolpear con su despeje.

Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!