Como se ha hecho desde hace unos años, América y UNAM promueven la paz entre sus seguidores.

Ambos equipos se medirán el próximo sábado (21 horas)  en el estadio Azteca, en juego perteneciente a la fecha 9 del Apertura 2019.

Un fuerte operativo de seguridad, dentro y fuera del estadio, será activado  para el duelo  entre emplumados y felinos

Mientras tanto técnicos, directivos y algunos jugadores de ambas entidades visitaron el Museo de “Memoria y Tolerancia”  para exhortar a sus seguidores a disfrutar del futbol sin caer en fanatismos que generan violencia.

 Por parte de las Águilas convivieron  Giovani Dos Santos, Henry Martin, Emanuel Aguilera  y el DT Miguel Herrera, en tanto que por los universitarios se dieron cita  David Cabrera, Andrés Iniestra y Luis Quintana, así como del presidente deportivo de Pumas, Jesús “Chucho” Ramírez, y el técnico español Míchel, quien aseguró que la rivalidad   en este clásico debe quedarse dentro de la cancha.  

“Cada uno va a defender lo suyo dentro de unos márgenes y al final es un espectáculo deportivo, es una diversión no una confrontación”, agregó Míchel.

A su vez, Miguel Herrera, dijo que “lo ideal sería ver a las dos aficiones mezcladas. Que la rivalidad se quede en la cancha, con la entrega y la determinación de los muchachos, independientemente del resultado”, señaló en las redes sociales de América.

ÁGUILAS y Pumas, en el Museo de Memoria y Tolerancia».

Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!