AGUIRRE IRÍA DOS AÑOS A PRISIÓN SI SE LE COMPRUEBA CULPABILIDAD DE AMAÑO

La justicia española ejerce “marcaje personal”  sobre el director técnico mexicano Javier Aguirre  a quien acusa de amaño de partidos junto con otros jugadores y directivos.

De acuerdo a la publicación del Diario Deportivo “Marca” Aguirre podría enfrentar una pena de hasta dos años en la cárcel y seis años inhabilitado de cualquier actividad en el futbol si se comprueba su participación en manejos de partidos.

  La jueza Isabel Rodríguez decidió reabrir hace unos días el caso en el que el “Vasco”  vuelve a estar en el “ojo del huracán”.

Además de Aguirre y otros jugadores, de encontrarse culpables,  los directivos de Zaragoza y Levante (equipos señalados) recibirían una condena mayor por falsificar documentos mercantiles. Al entrenador mexicano se le implica en el partido de la temporada 2010-11, cuando dirigía a Zaragoza.

Hace  cuatro años Javier Tebas y César Lendoiro, directivos del futbol español, denunciaron el amaño en el duelo en que Zaragoza se salvó del descenso en la última fecha.

JAVIER AGUIRRE, en la época en que dirigía al Zaragoza, equipo implicado en el sonado caso.

La Fiscalía Anticorrupción de España investigó el caso, interrogó a los futbolistas que estuvieron en ese partido y Gabi (hoy capitán del Atlético de Madrid y entonces futbolista del Zaragoza) aseveró que dio sobres con dinero al presidente de su equipo, Agapito Iglesias.

Luego de un año de que el caso estuviera cerrado,

La jueza Isabel Rodríguez  decidió reabrir el caso  luego de un año de estar cerrado.