AGÓNICO EMPATE DE LA MÁQUINA ANTE UN PUEBLA QUE SIGUE DE LÍDER

El líder del “Guard1anes 2020”, el Puebla, puso en jaque a Cruz Azul en el empate de 1-1 en el estadio «Cuauhtémoc».

Ante una cancha encharcada ligeramente y  resbaladiza, Puebla se puso al frente en el marcador a los 47’ con el gol de Pablo  González tras un error de “Cata Domínguez.

La igualada llegó al 90+4  en uno de  tantos embates del cuadro cementero. Tras un rechace  de la zaga el balón llegó a los pies de Orbelín Pineda quien sacó un  potente obús que, tras ser ligeramente desviado  por un defensor se elevó hasta ser inalcanzable para Vikonis.

 Con este resultado Puebla y Cruz Azul suman 4 unidades, con mejor diferencia de goles para los dirigidos por el  peruano Juan Reynoso.  

El encuentro dio inicio en medio de un torrencial aguacero y con un silbante  con problemas para ajustarse  el equipo de audio que lo contacta  con sus asistentes y el VAR. 

El primer tiempo estuvo condicionado  por una escenario con excelente drenaje, pero resbaladiza, además de la lluvia permanente  que complicó todas las acciones.

La  Máquina salió a la cancha con una indumentaria rara para los estrictos historiadores con camiseta, short y medias  en color vino con vivos en azul y blanco.

CARAGLIO le gana el salto a Perg en una incidencia del juego pasado por agua en el estadio «Cuauhtémoc».

Puebla mandó a la cancha a Nicolás Vikonis, Néstor Vidrio, Maximiliano Perg, Daniel Arreola, Javier Salas, Pablo González, Salvador Reyes, Osvaldo Martínez,  Daniel Álvarez, Omar Fernández y Amaury Scoto.

Cruz Azul  inició con Jesús Corona, Adrián Aldrete, Julio Domínguez, Igor Lichnosky, Juan Escobar, Luis Romo, Rafael Baca, Yoshimar Yotún, Orbelín Pineda, Elías Hernández y Milton Caraglio.

En el complemento de la jornada,  América vs Xolos, Tigres vs Pachuca, Toluca vs San Luis, Querétaro vs Mazatlán, Santos vs Chivas, Atlas vs Pumas y León vs Monterrey.

En la tercera jornada, Puebla  se presentará en el estadio Akron para enfrentar a las Chivas, en tanto que Cruz Azul regresará al estadio Universitario para medirse al León.   

EL JUEGO

Cruz Azul tuvo dominio territorial. Encajonó a los poblanos que se convirtieron en un muro en el que constantemente se estrelló  el balón. Maximiliano Perg fue el líder  de la zaga, complementando muy bien las coberturas de Vidrio y Arreola.

Eligió  Puebla el contragolpe, sin que le diera resultado, pues al final  de los primeros 45 minutos el arquero  Corona estaba limpio de su uniforme.

Queda comprobado  que Cruz Azul es otro cuando  “Cabecita” Rodríguez no figura en el ataque. El  uruguayo fue suspendido un encuentro tras su expulsión en el juego de la fecha 1 ante Santos.

Aldrete insistió por izquierda constantemente y Orbelín por derecha. De ese par  de jugadores se generó buena parte de los servicios al área.

Fue hasta el minuto 31  cuando se presentó la opción más clara de gol en un servicio al área en la que   Caraglio controló el balón y sacó un tiro rasante en los linderos del área chica  que encontró bien ubicado a Vikonis quien se quedó con el balón.  

ALDRETE (16) fue la válvula de salida de la Máquina por la banda izquierda.

En el complemento  el técnico del Puebla, Juan Reynoso, hizo un par de modificaciones. Salieron Daniel Álvarez y Osvaldo Martínez e ingresaron George Corral y Christian Tabó.

Al 48 se abrió el  marcador  y Puebla se convirtió en  verdugo  luego de que Tabó llegó a línea de fondo por derecha, sacó una diagonal que rechazó a medias el “Catita” Domínguez y Pablo González llegó para fusilar a Corona.

 Puebla no cambió su estilo. Muy abajo, complicando el tránsito de la pelota  por la congestión. La Máquina tuvo que redoblar vigilancia con Tabó, quien jaló marca  con su velocidad.

ASÍ mostraron su apoyo los «Vinotinto» a Billy Álvarez, quien está en medio de grave problema legal.

La Máquina estuvo cerca del empate a los 81 de juego  cuando en una pared Caraglio habilitó a Domínguez quien  tocó a un lado y Vikonis tapó mostrando su gran nivel.

En los últimos minutos Tabó  fue el encargado de mantener inquieta a la zaga cementera, pero  en un exceso de fuerza al barrerse  a los pies de Igor Lichnosky  fue expulsado. La Máquina recibió el premio a su entrega y esfuerzo  cuando a los 90-4  Pineda metió un tremendo disparo desde fuera del área y esa no la sacaba ni Vikonis, ni nadie.