Los organizadores esperan que  sea una justa inolvidable como las que se hacían hace casi medio siglo, teniendo como  protagonistas a  Mario Bello, Lorenzo Acosta, Lucio Rivera, Antonio “Chicles” y  Héctor Villanueva, Mario Celis, Sergio “Babalú” Cruz,  Ángel Luis Ceja, Claudio Martínez, Pancho Hernández,  entre otros.

El “Maratón de la Navidad”  de relevos mixtos  se correrá el  17 de diciembre, a una semana de la natividad.

Los pormenores del evento fueron dados a conocer  la mañana de este miércoles en  el “Pasillo de Babel”, o sea las afueras de  “La Parroquia” donde convergen  comunicadores de diversos medios  buscando la noticia.

MAURICIO Cuevas Gayosso dio a conocer lo pormenores de la justa atlética que desempolvará las añejas competencias de relevos.

La voz cantante  la llevó Mauricio Cuevas Galloso, miembro del comité organizador quien dio crédito al respaldo de Lorenzo Acosta Amaya, director general de Educación Física del Estado; Domingo López Salazar, del Departamento de y Supervisión de Procesos de la mencionada dependencia y Mario Celis Díaz, administrador del Estadio Xalapeño.

En la página web www.maratondelanavidad.com se encuentran detallados los pormenores del evento con el que se busca dar continuidad al dinámico ciclo que se vive  en la actualidad con diversas carreras atléticas programadas en Xalapa, la mayoría de estas muy serias y bien planeadas; otras  con la desdicha de la deficiencia e improvisación.

“Además tendremos una novedosa forma de correr para los niños  en una milla (cuatro vueltas al óvalo del Estadio Xalapeño) y media milla.

“Niños, jóvenes y adultos, todos correrás con chip  y tras concluir la carrera lo depositarán    para participar en el sorteo de un auto último modelo”, explicó Cuevas Gayosso.

EN EL orden acostumbrado Mario Celis Díaz, Lorenzo Acosta Amaya, Mario Cuevas Gayosso y Domingo López Salazar.

Dijo tener la experiencia de haber organizado hace 10 años la primera carrera en Xalapa en la que se utilizaron chips  y resaltó que, tradicionalmente,  esta capital ha sido sede de   eventos de calidad, con premios interesantes.

“Nosotros decidimos, en esta ocasión, no dar una bolsa económica a los ganadores de las diferentes categorías del Maratón de la Navidad porque finalmente se las ganan los mismos corredores, los élite, los kenianos.

“Buscamos dar un buen regalo y que la suerte fuese para todos los participantes”, dijo refiriéndose al auto que será regalado cuyo costo rebasa los 180 mil pesos, trascendió.

Comentó que en la página informativa del maratón se encuentran los nombres  de los hoteles y restaurantes que darán tarifas especiales a los atletas foráneos.

LORENZO ACOSTA: “ES UN EVENTO PARA

QUE LAS FAMILIAS PUEDAN  CONVIVIR”

El concepto de la competencia de relevos, no es nuevo. Su  historia se remonta a los años años 60 cuando las  organizaban importantes empresas como la farmacia “Pasteur” y algunas cerveceras. Sonaban entonces los relevos de “La Revolución”, “Independencia”, “Tec”, “Tamsa” , “Coatepec” y “Benito Juárez”.

LORENZO Acosta sabe muy bien lo que representaba en antaño los emotivos encuentros de relevos. El director de Educación Física espera que la justa programada para el 17 de diciembre sea un éxito.

Al respecto Lorenzo Acosta Amaya comentó que el Maratón de la Navidad 2017 será un evento en el que las familias podrán convivir.

El ex atleta resaltó  que competencias como la mencionada vienen a refrescar el ánimo por correr, de tener su medalla y camiseta conmemorativas, además de gozar  del trayecto trazado.

En cuanto a las distancias programadas  se comentó que serán seis corredores por cada equipo los que tomarán parte. Dos de ellos transitarán 10.5 kilómetros y los restantes tendrán su ruta de 5. 250 kilómetros.

Las categorías convocadas son; Libre, Submaster (30 a 39 años), Master (40 a 49 años), Infantil milla varonil y femenil  (13 a 15 años) e Infantil ½ milla, en ambas ramas (9 a 12 años).

La ruta tendrá, como punto de partida el Estadio Xalapeño, para llegar a Díaz Mirón, Rébsamen, Avenida Presidentes, Maestros Veracruzanos, volviendo a Rébsamen, Díaz Mirón hasta regresar al punto de salida donde ya estará  listo el siguiente para recibir la estafeta

En cuanto a la actividad para infantiles, ésta se llevará a cabo  dentro de las instalaciones del coloso atlético.

Además de la página www.maratondelanavidad.com los interesados podrán obtener más informes contactando el WathasApp 2281435621 y el correo electrónico contacto@maratondelanavidad.com


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!