AFINAN DETALLES PARA LA REANUDACIÓN DEL TORNEO DE FUTBOL MÁSTER

La Liga  de Futbol Máster  que auspicia la Fundación Universidad Veracruzana  regresará a la actividad competitiva en tanto  los equipos presenten  el comprobante  de doble vacunación de sus jugadores.  

Héctor Hugo Arellano, promotor deportivo de la Fundación UV y coordinador del torneo en mención, encabezó  la reunión en la que se dilucidaron diferentes temas llegando a acuerdos que permitirán una ordenada continuidad del torneo tras el paro de casi 15 meses debido a la propagación del Covid.

HÉCTOR Arellano (derecha) encabezó la reunión. la parte arbitral fue tratada por el silbante Moisés Castilla.

Cabe señalar que  el comprobante de vacunación expedido por la Secretaría de Salud,  deberá ser copia fotostática  ya que el documento quedará en manos de la liga.

ASISTENTES

Los representantes  de Dique, Isleta, Betancourt, Pitufos, Soccer Team, Rayos, Rébsamen, Azcarate, Deportivo Z, Universal Sport y Teodoro Avendaño se dieron cita a la reunión de información llevada a cabo en el gimnasio “Nido del Halcón”.

Los ausentes fueron  Real Banderilla, Colonia Reforma y Resto del Barrio.

LOS REPRESENTANTES de equipos de la Liga Máster mostraron entusiasmo por regresar a las canchas tras casi 15 meses de ausencia.

 “En el momento que me entreguen los documentos cada responsable (de equipos) programo el rol.  Los equipos que hoy no están presentes les vamos a pedir que nos hagan saber si van  a continuar o no”, comentó Arellano Castillo.

Si hubiera  equipos  que  declinaran seguir participando, los jugadores que quedaron “sueltos” podrán registrarse con alguno de los que  siguen en actividad.

PROTOCOLO

Uno de los temas que más comentados fue el de la seguridad sanitaria post confinamiento. Interesantes exposiciones vertieron  la mayoría de los asistentes quienes se comprometieron a seguir los protocolos establecidos.

EL PROFESOR Roberto Carrasco, de Pitufos, durante la reunión.

“Debemos  cuidarnos. Es nuestra responsabilidad tomar en serio la salud. Si alguien no se siente bien  y muestra síntomas  de posible afectación por Covid, mejor que no salga de casa.

Agregó Arellano:

“Por otra parte no va a entrar equipos a la cancha hasta que hayan salido los que ya jugaron. Hay que ver que los  que acaban de jugar salgan rápido. La idea es que, cuando termine su juego se retiren lo más rápidamente y no  permanezcan en la unidad.

CACHIRULES

Además se habló sobre el arbitraje, siendo el silbante Moisés Castilla, el encargado de responder las inquietudes de los delegados.

Quedó claro  que,  en el supuesto que se detecten cachirules,  no sólo en cuanto a la edad sino en lo que toca a haber falseado el comprobante de vacunación, los silbantes deberán constatar en la cédula la inconformidad de quien  proteste.

Lo consiguientes estará en manos  de la liga  que determinará, de acuerdo al desahogo de pruebas, lo procedente.  

REFUERZOS

Otro aspecto fue el de los “refuerzos” los que en 2019 tenían 48 años y que hoy  ostentan 50 por lo que  ya no son considerados “menores”.

“Quedó claro desde el inicio del torneo (septiembre 2019) que los refuerzos serían los nacidos en 1970, pero ahora ya no  lo son. Por el momento no vamos a registrar refuerzos en ninguna categoría”, apuntaló Arellano.

INTERESANTE MOCIÓN

Al tocar el tema   de las edades de los jugadores y de las  diferencias, por ejemplo, entre un elemento de 50 años con uno de 59, hubo una interesante moción  que apunta al surgimiento de otra categoría para nivelar las capacidades  físicas de los participantes.