Potros del Atlante  entra de lleno al Estado de Veracruz. No sólo en Xalapa  habrá filial azulgrana.  También en Poza Rica y Papantla. Como proyecto a largo  plazo están Coatzacoalcos y Minatitlán.

Lo anterior fue informado por Armando Muñoz Osornio,  presidente de la Asociación de Futbol Amateur del Estado de Veracruz y pieza importante para que el club atlantista arribe a territorio veracruzano.

“Estamos a tope con el tiempo, pero  tratamos de hacer las cosas bien. Vamos paso a paso. Lo que queremos es que los futbolistas veracruzanos tengan la posibilidad de llegar al primer equipo del Atlante, sea en Liga de Expansión, donde está actualmente,  o en Liga MX en la que se espera que  el equipo regrese el próximo año”.

ARMANDO Muñoz Osornio, trae franquicias de Atlante a Xalapa, Poza Rica y Papantla… por ahora.

Explicó Muñoz que  los equipos azulgrana de Liga TDP tendrán a sus jugadores  con carnet único.  Eso quiere decir que el elemento  que  destaque podrá  jugar en el primer equipo azulgrana. Esto es lo que ofrece el Atlante, algo muy diferente a escuelas o clubes filiales cuyo proceso es más lento”.

Reiteró que,  cuando Atlante regrese al futbol de Primera División, se rearmará su estructura  y ahí habrá cabida para muchos jugadores de diferentes categorías, en los que se incluirán los de la Liga Nacional Juvenil.

 

SEDES

Como sedes para juegos oficiales el Atlante Xalapa  están  las canchas del EFIX o la Unidad Deportiva de Coatepec.  

“Nos hubiera gustado  que se jugara en Xalapa, pero, por lo mientras y ante la premura,  optamos por esas plazas”.

TÉCNICOS

A pregunta expresa sobre si Atlante enviaría su personal técnico para los equipos o se elegiría a estrategas de la localidad , Armando Muñoz comentó que  se seleccionarán a veracruzanos que tengan cartel  en tercera o segunda divisiones.

“Estos técnicos serán evaluados por el DT atlantista Mario García Covalles y entrarán en el programa uniforme de entrenamiento de Atlante.

Esto es que  cuando un jugador llegue a un equipo de división superior deberá dominar el estilo de juego  con el que pueda encajar  rápidamente”.

García Covalles fue campeón con el Atlante en el Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX.

EN BREVE

Finalmente  el ex jugador de Puebla de Primera División en la década de los 90, pero atlantista de corazón, mencionó que  en breve se dará a conocer oficialmente  todo  en cuanto  al citado proyecto de futbol.

 POSIBILIDAD

En cuanto al equipo de Atlante de Segunda División para Veracruz,  el directivo informó que  está en proceso  y que se dará a conocer cuando sea algo seguro.

 


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!