LA LIGA BALOMPIÉ MEXICANO LLEVÓ A CABO SU REUNIÓN ORDINARIA

Esta mañana se llevó al cabo una Reunión Ordinaria de Primera División de la Liga de Balompié Mexicano, en Guadalajara, Jalisco.

La nueva entidad de futbol está afiliada a la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM) y fueron 26 las escuadras que estuvieron representadas, siete de ellas debidamente registradas para la temporada que arrancará probablemente en septiembre.

El resto, más otras adicionales (entre estas Xalapa)  también están en vías de afiliación, según se informa.

Y es que Xalapa no cuenta con escenarios adecuados para albergar equipos de la LBM. Algunos como el estadio Quirasco cuentan con poco aforo, no tienen estacionamiento, la calidad de cancha tendría que ser generada,  además de que la DGEFE, entidad que administra el inmueble,

EL ESTADIO Quirasco sigue con poca capacidad de aforo.

mantiene normas impositivas  como el no permitir el cobro de entradas a los aficionados ni venta de alimentos, lo que ocasiona una fuerte pérdida a los equipos profesionales que, por necesidad, han tenido que  convenir para utilizar el escenario.

 REUNIÓN

Dicha reunión llevada a cabo  en Guadalajara estuvo  encabezada por Víctor Montiel, Presidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM); Rafael Fonseca, Vicepresidente de la ANBM y Carlos Salcido, Presidente de la LBM.
Entre los asuntos relevantes se encuentran la comercialización de  la Liga, las empresas que  estarán ligadas a las marcas de camisetas, balones y alimentación.

DE LOS que estuvieron representados y están afiliados debidamente.

Una de las ponencias más interesantes  fue la del excapitán de las Chivas,  Ramón Morales, Coordinador de Equipos Representativos y Detección de Talento.

“Ramoncito”  explicó los pormenores del Campamento de Talentos y sus beneficios. Se supo que hay más de 2 mil  500 elementos registrados y a

quienes les alcance el nivel  podrían ser canalizados a  diferente equipos del circuito.   

ALGUNOS datos sobre la LBM.

En su portal oficial la LBM reportó que los equipos afiliados que estuvieron representados  en la mencionada reunión son:  Atlético Ensenada FC, Atlético Veracruz, Chapulineros de Oaxaca, CD

LA SANA distancia imperó en la reunión.

Jaguares Jalisco, Club Veracruzano de Futbol Tiburón, Industriales de Naucalpan y Neza FC.

Con el estatus de proceso de registro están  Acapulco FC, Acaxees de Durango, Ángeles SUD FC, Morelia, Atlético Jalisco, Colima, Córdoba FC, Ecatepec, Faisanes de Yucatán, Halcones Zapopan, Jesús María, Lobos BUAP, Puerto Vallarta, CF Zaragoza, Deportivo MacAllister, Club Real San José, Los Cabos, Tabasco y Xalapa.