FERNANDO GONZÁLEZ  LA “REVIENTA” CONTRA RAYADOS DE MONTERREY

 El delantero xalapeño  dela Sub 20 de América, Fernando González Delfín, se destapó con cuatro tantos en la victoria americanista 5-1 sobre Monterrey.

El ‘egresado’ de la Escuela Delfines de Xalapa marcó en los minutos 54, 58, 68 y 76 en el juego llevado  a cabo en las instalaciones de Coapa.

EL DELANTERO xalapeño atraviesa por un gran momento como jugador de las Águilas.

El quinto tanto fue obra de Israel García, oriundo de Martínez  de la Torre y que también pasó por las filas de los Delfines xalapeños.

Los “Regios” se habían puesto al frente en el marcador  desde el minuto 37  de la primera parte con el gol de José Alvarado.

Tras su cuarto gol González Delfín salió de la cancha para disfrutar de un merecido descanso  y dejar su lugar a Omar Novelo.

“Fer” como le dicen sus allegados, salió hace cuatro años de Delfines para enrolarse en las filas inferiores del América. Tras superar una difícil etapa de lesiones ha retomado paulatinamente el nivel que lo llevó inclusive a la selección nacional  juvenil.

El juego entre América y Monterrey, perteneciente a la fecha 15 de la Liga MX,  tuvo lugar en la cancha 1 del ‘nido’ azulcrema.

Fue presenciado por altos mandos del club, quienes siguen viendo en Fernando a una firme  promesa. Ahora sólo falta que el  delantero xalapeño reciba más minutos de juego para seguir su línea ascendente.    

Su actual promedio de goles  es de una anotación cada 28 minutos, superando la de Ricardo Marín, el goleador de los ‘cremas’ en el torneo con 9 dianas, quien anota cada 139 minutos.

FERNANDO será pieza inamovible en la fecha 16 cuando América visite al Puebla.