PACHUCA, TERCER LUGAR DEL MUNDIAL DE CLUBES,YA PIENSA EN LA FINAL DE COPA

ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos, 16 de diciembre.-  Pachuca asistió puntual a su cita con la historia tras ganar el tercer lugar del Mundial de Clubes.

En el estadio «Jeque Zayed» los dirigidos por Diego Alonso se impusieron 4-1 al Al Jazira con anotaciones de Jonathan Urretaviscaya al minuto 37, Franco Jara al 60’, Roberto de la Rosa al 79’ y  Ángelo Sagal desde los once pasos movió la pizarra en el 84’.

ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos.- Jonathan Urretavizcaya abrió el ostión árabe.

Por el equipo árabe había empatado Khaflan Mubarak, a los 56 minutos de juego.

No fue el mejor partido de Al Jazira  quien había puesto en jaque al Real Madrid  en la semifinal del jueves, pero sí fue el mejor papel de los Tuzos  que ahora iguala en el plano histórico a Necaxa y Monterrey, que lograron los terceros puestos  en los mundiales de 2000 y 2012, respectivamente.

ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos.- Urretavizcaya fue elegido «Mejor jugador del partido».

  Alonso alineó  desde el inicio del cotejo al juvenil de 18 años   Érick Sánchez que dicho sea de paso tuvo actividad en todos los juegos de esta justa internacional avalada por FIFA.

El chamaco lo hizo bien, No desentonó  y siempre encontró eco en sus compañeros. Sin duda una figura que en un par de año estaría consolidándose.

ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos.- Luego de la batalla todo era felicidad en el vestuario de los Tuzos.

Otra novedad fue la presencia en el arco mexicano de Alfonso Blanco quien sustituyó al legendario Óscar “Conejo” Pérez.

 Pachuca fue dominador del juego. Propuso el ataque frontal desde el inicio y los 90 minutos  le envió  menajes de batalla a un rival que parecía cómodo jugando retrasado buscando el contraataque, lo cual l resultó en parte ante el Real Madrid, pero no ante los Tuzos.

ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos.- El chamaco De la Rosa, el jugador más joven en jugar el Mundial de Clubes. Aquí festeja su gol.

Los avisos en el marco árabe  no se dejaron esperar. Sagal con potente disparo, Sánchez y Murillo, éste último con un cabezazo muy picado que se fue por encima del travesaño fueron las mejores aproximaciones del conjunto mexicano.

El que no dejó de luchar  por parte de Al Jazira  fue el brasileño Romarinho. Autor del gol contra Real Madrid. Trató de encabezar los  ataques por velocidad en un carril por izquierda   en el que “Dedos” López patrulló con solvencia.

ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos.- Los Tuzos se soltaron la melena y terminaron goleando al ingenuo cuadro árabe.

Franco Jara y Jonathan Urretavizcaya se echaron el equipo al hombro. Este último fue nominado  ”Jugador del partido”, aunque dicho título bien pudo haber quedado en los botines del juvenil Erick Sánchez o en los del experimentado Jorge “Burrito” Hernández quien es un verdadero “pulmón” de su escuadra.

 Al final de cuentas Pachuca fue mejor. Constató estar en  buena forma, lo que le servirá para  la final de Copa el próximo jueves (21 horas)  ante el Monterrey que como ya se dijo también tiene entre su historial un tercer lugar del Mundial de Clubes.

ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos.- Al Jazira no fue el mismo que se paró con presencia ante el Real Madrid . Su juego ante el equipo mexicano fue un desastre.

 GOLES

Minuto 36: En una descolgada que dejó mal parada a la zaga árabe, Urretavizcaya recibió un pase filtrado de Jara. El uruguayo se metió al área y remató a tres dedos,  raso, para vencer por entre las piernas al guardameta Khaled Al Senaanidel Al-Jazira.

1-1 Minuto 56: En una desconcentración de la zaga hidalguense Khaflan Mubarak  remató con la izquierda desde el centro del área por el lado derecho de la portería para vencer a Alfonso Blanco.

1-2 Minuto 59: Era cuando mejor estaba jugando el Pachuca y  Franco Jara remató con la derecha desde el centro del área tras una asistencia del extremo izquierdo  Ángelo Sagal quien a velocidad  encabezó el  letal contraataque.

1-3 Minuto 78: Tras una asistencia del también juvenil Erick Sánchez,  el novato de 17 años,  Roberto de la Rosa,  marcó el tercer tanto del juego tras un potente remate  de derecha desde el centro del área. El balón entró a la portería  por bajo, junto al palo izquierdo.

De la Rosa, quien recién había ingresado a la cancha, anotó su primer gol con el primer equipo y qué mejor que en un Mundial de Clubes. Sólo acumulaba algunos minutos en ocho partidos anteriores.

1-4 Minuto 83: El tanto que le puso el último “clavo al ataúd árabe” fue obra de Ángelo Sagal a través de un penalti cometido por el mejor elemento del Al Jazira, el brasileño Romarinho.

ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos.- De la Risa, el más joven (17 años, 11 meses) y «Conejo» Pérez, el más longevo (46 años), los «hombres-récord» del Pachuca en el Mundial de Clubes.