¡EXTRA, EXTRA, EXTRA!

Lo del polideportivo que empieza a erigirse en la  Reserva de Santa Bárbara, Las Fuentes y Margarita Morán (1 y 2) suena bien, muy bien diríamos.

La enorme infraestructura era lo que Xalapa necesitaba, pero también los xalapeños.

Me explico: la majestuosa obra  en la que se está aplicando una inversión de 120 millones de pesos debe ser para todos los xalapeños, de todo nivel económico y sin restricciones.

ALGUNOS aspectos de la vasta infraestructura deportiva que será "oxígeno" puro en el acontecer deportivo xalapeño.
ASPECTOS de la vasta infraestructura deportiva .

Obviamente que  deberá haber una reglamentación que la actual administración municipal no verá, pero  es de esperarse que la entrante  tenga presente ese punto fino del uso de las instalaciones y sea de todos y para todos.

Y es que seguramente habrá cuotas  de uso, muchas de esas inalcanzables para quienes viven al día.

Un prominente deportista  del barrio del Dique nos comentó que para la construcción del polideportivo “hay empresarios quienes han metido mucha lana, por lo que obviamente buscarán  recuperar su dinero con creces”.

A eso nos referimos.

Por otra parte la iniciativa  de construir ese “paraíso deportivo” es extraordinaria.

Antes  nadie se atrevió a cristalizarla, por una u otra razón, pero le tocó a Américo Zúñiga, en su calidad de presidente municipal, encaminar, con esta que será una ciudad deportiva de muy buen nivel, los sueños de varias generaciones de xalapeños. Además atendió  una necesidad básica como los son las instalaciones deportivas y culturales.

Así que suena bien, muy bien, pero…

* * * * * * *  

 Y después de varias semanas la vitapista que rodea el campo Quirasco  y parte del ovalo alterno del Estadio Xalapeño, va tomando forma ideal.

LA SUPERFICIE fina, ideal para el trote y la caminata sin dañar rodillas.
LA SUPERFICIE fina, ideal para el trote y la caminata sin dañar las rodillas.

 

La gravilla fina, la que Lorenzo Acosta, director general de Educación Física del Estado,  mencionó que se aplicaría como último paso, ya se está colocando.

Quienes la han pisado ahora saben que sí es benéfica y que servirá de mucho no sólo a los caminantes o trotadores de cualquier edad, sino a los mismos futbolistas quienes ya querían utilizarla, lo cual no fue posible porque aún le quedan tramos por terminarse.

LA APLICACIÓN del material faltante concluirá en tres semanas.
EL MATERIAL faltante está ubicado a un costado del circuito.

Se dijo que en tres semanas quedará la obra concluido el circuito de casi 600 metros de longitud.

Punto final.