La medallista de bronce en el Mundial de Halterofilia en Tailandia dijo 

        que la presea era una meta antes de cumplir los 18 años  de edad

  La medallista de bronce en el Mundial Sub 17 de Levantamiento de Pesas Jessica Jarquín disfruta el momento  y “presume” su medalla en la visita que hizo a la directora del IVD Ángeles Ortiz.

Para ella era una meta ser protagonista  en un mundial antes de cumplir los 18 años de edad, pero es consciente de que ahora “hay que buscar retos mayores”.

Habría dos vertientes importantes en la visita  de la atleta a Ángeles Ortiz. La a primera es mostrarle a la rectora del deporte  la presea y darle “espacio en la foto”. Otra es  el apoyo que necesitaría la atleta para próximas competencias.

LA DESTACADA atleta va con toda la confianza de proclamarse reina de su división (63 kilogramos) en la halterofilia de Olimpiada Nacional.
LA DESTACADA atleta luce la medalla obtenida en el Mundial de Tailandia. Tiene toda la confianza de proclamarse reina de su división (63 kilogramos) en la halterofilia de Olimpiada Nacional.

Y es que  la “cantaleta” del IVD para la gran mayoría de los representativos estatales  es “no hay recursos”, pero ¿quién le negaría a una medallista mundial  los medios materiales?

“Hay orgullo , felicidad, es lo  que más siento principalmente; estoy muy motivada, por todo…por mis amigos y mi familia  y compañeros…tengo que seguir echándole ganas para poder conseguir mucho más adelante y eso me hace levantarme temprano todos los días y seguir entrenando duro”.

“Siempre me gusta competir contra mí misma y mejorar mis marcas…las que no pude hacer en el mundial las haré en la Olimpiada y hacer una buena competencia y hacer  mejor papel en comparación del año pasado en  que fueron las tres de bronce. Este año me gustaría traer las tres de oro (división de los 63 kilogramos)”.

La atleta reconoció el respaldo de sus padres  y …son un papel muy importante, siempre están ahí apoyándome”.