OTRO FRACASO EN EU

Los Tigres están en la final de la Leagues Cup al eliminar al América en tanda de penaltis (5-3).

Las águilas se “autoeliminaron” con  par de autogoles. Paul Aguilar y Bruno Valdez encajaron la pelota en su propia portería.

PAUL Aguilar mandó el balón al fondo de su propia portería.

El primero en una descolgada en la que Jurgen Damm se coló hasta el área mandó su centro raso y Aguilar desvió la pelota para batir su propia meta.

América reaccionó  y a los 32’  Roger Martínez se metió al área con balón dominado  y fue derribado por Salcedo. El silbante  recurrió al VAR y tras unos minutos marcó penalti que ejecutó Ibargüen engañando a Guzmán. Era el 1-1.

En la parte complementaria América adelantó ligeramente sus filas y el juego entró en un emotivo  vaivén.

Tigres continuó con su presión alta y  el juego entró en un corsé en el que América recurrió al desdoble  con sus válvulas de salida Ibárgüen, Martínez e Ibarra.

AMÉRICA fue victima de sus errores y quedó fuera de la final.

Pero al 90’ llegó el error de Roger quien tiró un golpe a Pizarro  en una jugada  en la que ambos forcejearon. El árbitro no dudó en sacar la tarjeta roja al colombiano.


Otro descalabro americanista en tierras estadounidenses. Hace unos días perdió la final de la Campeones Cup y ahora le toca quedar fuera de la Leagues Cup. El territorio vecino no le viene bien a los “cremas”.
SALCEDO, Castillo, Jurgen y demás tigres, en pleno festejo.

Todo estaba dibujado. América jugaría con dos líneas de cuatro y López, quien había entrado de cambio por Ibarra tendría que hacerla de “perro de caza” en la delantera.

Sólo era cuestión de gastar el tiempo, pero en el futbol cuando algo no es tuyo, todo puede suceder. En un saque de esquina Bruno Valdés trató de despejar pero sólo debió el balón que “tapó” a Oscar Jiménez para el empate 2-2.     

BRUNO Valdez le dio el empate de los Tigres con su autogol.

LOS PENALTIS

El primero en ejecutar  fue Gignac. Lo hizo bien. Luego Guido Rodríguez, marcó el primero del América.

Se plantó Enner Valencia y marcó el segundo de los felinos. Bruno Valdez, a escasos minutos de su groso error, marcó el segundo para las Águilas.

LA AFICIÓN americanista, del gozo al pozo tras el descalabro.

El tercer pasajero de Tigres fue Luis Quiñonez. Lo anotó. Llegó al manchón penal Leo López, por los “cremas” y…la pelota la manoteó Nahuel y se estrelló en el poste. Ahí la historia cambió y todo quedó en los botines del “Chaca” Rodríguez  quien venció a Jiménez para que los regios  se pusieran en posición de triunfo.

Vino Paul Aguilar y anotó el de la supervivencia, pero el pulso americanista era ya muy débil porque el conflictivo y polémico Carlos Salcedo marcó el quinto para sentenciar el juego y mandar a su equipo a la final de la Leagues Cup.

LAS ÁGUILAS se despiden de su afición tras quedar eliminadas de la Leagues Cup.