La artemarcialista es fuerte candidata para ser la abanderada de México en la inauguración de los JO de Río de Janeiro
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril.- La taekwodoín María del Rosario Espinoza se perfila como la abanderada de la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 que iniciarán el 5 de agosto.
La destacada artemarcialista supera en las probabilidades a las también destacadas atletas Paola Espinoza y Aída Román, quienes por cuestiones de agenda competitiva no podrían estar a tiempo en sus pruebas.
María ha subido a lo más alto del podio en juegos Centroamericanos, Panamericanos; es campeona mundial, campeona olímpica y va por su tercera medalla.
En mayo próximo, la Comisión de Cultura Física y Deporte dará a conocerla decisión sobre quién será la que porte el lábaro patrio durante la ceremonia de apertura de los juegos programada para llevarse a cabo en el estadio Maracaná.
Serán los primeros juegos que se celebren en América del Sur. Los organizadores esperan la participación de 10 mil 500 atletas de 206 comités olímpicos nacionales. Competirán en 306 eventos de 28 deportes. Serán 33 escenarios los que alberguen las competencias.