“MARÍA BONITA” ESPINOZA… ¿LA ELEGIDA?

OLIMBRASIL

 

La artemarcialista es fuerte candidata para ser la abanderada de México en la inauguración de los JO de Río de Janeiro

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril.- La taekwodoín  María del Rosario Espinoza  se perfila como la abanderada de la delegación mexicana  que  participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 que iniciarán el 5 de agosto.

La destacada artemarcialista  supera en las probabilidades a  las también destacadas  atletas  Paola Espinoza y Aída Román, quienes por cuestiones de agenda competitiva no podrían estar a tiempo en sus pruebas.

María  ha subido a lo más alto del podio en  juegos Centroamericanos, Panamericanos; es campeona mundial, campeona olímpica y va por su tercera medalla.

En mayo próximo, la Comisión  de Cultura  Física y Deporte  dará a conocerla decisión sobre quién será  la que porte el lábaro patrio durante la ceremonia de apertura de los juegos programada para  llevarse a cabo en el estadio Maracaná.

Serán  los primeros  juegos  que se celebren en  América del Sur. Los organizadores  esperan la participación de 10 mil 500 atletas de 206 comités olímpicos nacionales. Competirán en 306 eventos de 28 deportes. Serán 33 escenarios los que alberguen las competencias.