ATLÉTICO, TAN CERCA Y TAN LEJOS… ¡DERROTÓ 1-0 AL BAYERN!

contraste

MADRID, España.-  La felicidad de los “colchoneros” contrasta  con el gesto de Ribery.

A los 11 minutos de juego Saúl Ñíguez  marcó un golazo “estilo Messi”;

el próximo martes se definirá todo en el Allianz  Arena, de Munich

MADRID,  España, 27 de abril.-  Un golazo de Saúl Ñíguez  a los  11 minutos de juego  le dio al Atlético de Madrid una ligera, pero al fin ventaja de 1-0 sobre el portentoso Bayer Munich en la ida de las semifinales de la  UEFA Champions League.

MADRID, España.-   Saúl  consumó  con el gol  el jugadón que armó.
MADRID, España.- Saúl consumó con el gol el jugadón que armó.

Luego del tanto fue un agobio  para los dirigidos por el “Cholo” Simeone que aguantaron  toda la presión del Bayern Munich  en el estadio “Vicente Calderón”.

El próximo martes en  el Allianz Arena  se definirá todo entre estas dos escuadras. El ganador enfrentará en la final del torneo europeo  al vencedor de la llave que forman  el Real Madrid y el Manchester City, que en el juego de ida, en Manchester, igualaron sin goles.

MADRID, España.-  Fue panalti  el bajón que le dan a Lewandowski.
MADRID, España.- Fue panalti el bajón que le dieron a Lewandowski.

Los “Colchoneros”  lograrán el pase a la final    aun perdiendo con combinaciones como las siguientes: 1-2, 2-3, 3-4.

Si el Bayern gana 1-0  en la vuelta el partido se  irá al alargue. Es el único marcador que puede activar la prórroga.

 

MADRID, España.-  La presión del Bayer fue agobiante en la segunda parte  del juego.
MADRID, España.- La presión del Bayer fue agobiante en la segunda parte del juego.

EL HÉROE

Saúl Ñíguez, de 21 años nacido en Elche, marcó  un gol de antología al limpiar la zona  gambeteando rivales hasta llegar  a las narices de Neuer  para  percutir de zurda y marcar el gol que a la postre sería el de la victoria.

Pero en el  complemento, Bayer  apedreó el zaguán  madrileño  con una   presión  abrumadora,  sin tener la puntería necesaria para inquietar al portero, tanto así que su único delantero, el polaco Robert Lewandowski, no representó mayor peligro, en gran medida por el poco aporte de sus compañeros.

En una jugada  «calientita» dentro del área, Lewandowski  fue derribado en  una jugada que no tendría discusión si se marcaba como penalti. Sin embargo  no contó para el árbitro.

 MADRID, España.-  Los dos técnicos se saludan antes del juego. Esta vez, Simeone le ganó la partida a Guardiola (izquierda).
MADRID, España.- Los dos técnicos se saludan antes del juego. Esta vez, Simeone le ganó la partida a Guardiola (izquierda).

A los  53’, David Alaba generó la acción más clara de gol con un violento remate lejano que impactó en el travesaño del Atlético. En otra ocasión, el portero local contuvo el disparo del chileno Arturo Vidal.

Aún con el dominio teutón,  los movimientos ordenados por Pep Guardiola no representaron mayores avances en el juego. De hecho, los ingresos de Thomas Müller  y Frank Ribery  permitieron al Atlético sacudirse la presión del Bayern.

MADRID, España.-  La fanaticada “colchonera” festejó el gol a todo pulmón.
MADRID, España.- La fanaticada “colchonera” festejó el gol a todo pulmón.

El Atlético tuvo una oportunidad de oro en los botines  del “Niño” Torres tras una descolgada a contragolpe   en la que el francés Antoine Griezmann  acarreó la bola para pasarla a Torres quien  la estrelló en el poste. ¡Uff…iba a ser otro golazo!

Instantes después se escuchó el silbatazo final  y  la guerra, capítulo 1, había  concluido.

MADRID, España.-  El “Niño” le pegó al balón  con tres dedos  el poste impidió el golazo.
MADRID, España.- El “Niño” le pegó al balón con tres dedos, pero el poste impidió el golazo.