

El “Chícharo” Vázquez suma 4 años en su proyecto futbolístico
César Rubén Vázquez de la Torre se ha convertido en un director técnico de experiencia.
Son 7 años desde su inicio como estratega en el futbol profesional cuando dirigió a los Búhos Estudiantes.
Ahora suma 4 años en el proyecto de los Cafetaleros.
“Y decían que Cafetaleros no iba a durar ni un año”, comentó con orgullo el “Chícharo” en alusión a quienes no le tenían fe al proyecto o hablaron para desestimar el ánimo de los Cafetaleros.
Vázquez de la Torre formó parte de la plantilla original de los Delfines de Xalapa en la década de los 90, equipo que vivió sus mejores momentos bajo la dirección técnica de Julián Martínez Vázquez a quien le tiene especial estimación.
¿Es ingrata la profesión de DT?
“Mira yo en este momento no lo veo así porque no tenemos una directiva, al contrario estoy trabajando para los chavos de la capital y sus alrededores.
“Espero que muy pronto tengamos otro tipo de proyecto en el sentido de que también nosotros como entrenadores tengamos la opción de percibir un recurso porque al fin de cuentas todos trabajamos para recibir algo a cambio.
“Gracias a Dios en este momento tengo trabajo y no vivo del futbol aunque es mi pasión y quiero seguir en esto toda mi vida y prepararme cada día para que más adelante ya verlo de otra manera”.
¿Quién es el DT que más te agrada cómo dirige?
“Me encanta Tomas Boy por su personalidad. Creo que le da un lugar muy importante al jugador y hace que todo su potencial lo lleve a la cancha. Es muy inteligente tiene muchas variantes durante los partidos y lee muy bien al rival”.
¿Quién es el mejor DT de Xalapa en toda la historia?
“Para mí el mejor director técnico xalapeño, sin duda, es Julián Martínez por sus logros. Las estadísticas ahí están y es el único que ha logrado un ascenso”.
¿Qué te dicen las dos finales de Tercera División de René Olmos, lo pondrían como uno de los mejores?
“Lástima que no hubo seguimiento con su persona en Segunda División. Ahí quedará la duda siempre, si era el apto para seguir con ese trabuco de jugadores xalapeños que había. Creo que iba a triunfar, pero ‘bendita gente de pantalón largo’. Ya sabrás”
El lema de Cafetaleros «Te queremos ver campeón» está más firme que nunca, ¿no?
“Sí, lo demostraremos sin duda en el torneo venidero. Creo que hemos hecho mucho esfuerzo para mantenernos y ahora toca por apostarle a todo en conjunto, al traer a jugadores de fuera. Tendremos casa club y vamos apostar por el ascenso.
“La capital se merece Segunda División, pero para pensar así se requiere muchos aspectos y tú lo sabes”, concluyó.