
Luego de un vibrante empate 22-22 en tiempo regular, el ITSX doblegó en el alargue
29-22 a unos fieros Lagartos de “Tlalne” que estuvieron a un “suspiro” de la victoria
Por FRANCISCO ALVARADO
En un final cardiaco, los Guerreros del ITSX doblegaron 29-22 (7-0 en tiempo extra) a los Lagartos del Tecnológico de Tlalnepaltla, en juego de la semana 3 de la OFAMO (Organización de Futbol Americano de Morelos).
El estadio Quirasco vivió uno de sus capítulos más emotivos en la era reciente del futbol americano con la victoria de Guerreros que se complicaron el juego en los minutos finales del último cuarto con un balón suelto que dio vida a los Lagartos.
Los constantes castigos a Guerreros le dieron yardaje al rival, pero aun así ganaba 10-13 al medio tempo.
Tras la vistosa participación de las porristas y banda de música del ITSX, el juego se reanudó sin que el marcador se moviera durante todo el tercer periodo.
Sin embargo Guerreros se salvó en una arremetida de Lagartos que cruzó las diagonales, pero los árbitros invalidaron la anotación por un bloqueo ilegal.
JORGE CORREA: «EL TRIUNFO NOS DEJA UNA EXPERIENCIA ENORME»
¡VIBRANTE!
Los equipos echaron toda la carne al asador en el cuarto capítulo, donde Guerreros inició su ofensiva. Lagartos sufrió una penalización de 15 yardas luego de un agarre de máscara. Así Guerreros llegó a la yarda 30.
Otras sanción para Lagartos por la causa mencionada impulsó a Guerreros otras 15 yardas poniendo se en la yarda 13.
Fue entonces cuando Guerreros rompió nuevamente el sistema inmunológico de los “reptiles”.
El punto extra fue anotado y el marcaron se movió 20-10 para los locales.
Inmediatamente después de la patada de despeje Guerreros asfixió al rival quedando el ovoide en la yarda 2 . A la jugada siguiente Lagartos se derrumbó con un “safety” que le dio dos puntos más a Guerreros (22-10).
La defensa local había tomado tal presencia que parecía que el rival estaba postrado. Sin embargo la realidad era otra porque Lagartos “movió la cola” tras un grave error del rival para ponerse 22-16.
El partido estaba en apogeo. Guerreros fue sancionado, por enésima vez y, en una infortunada acción para su causa, perdieron el balón en una errónea transición. La idea era sólo pasarse el balón para hacer tiempo, pero los nervios y la novatez a la hora crucial casi le costaron el juego.
La bola suelta quedó en manos de Lagartos que jaló oxígeno y logró la anotación para ponerse ¡22-22!
A un minuto de la finalización del tiempo reglamentario Lagartos tenía dos opciones, el punto extra o la conversión. Eligieron esta última y fallaron por lo que el juego se fue a tiempo extra.
Luego del diálogo de los head coaches con los árbitros Jorge Correa, estratega de Guerreros mandó una jugada desde la yarda 25. Resultó en una excelente corrida, pero hubo un castigo más para los xalapeños por lo que no contó la jugada. La penalización fue de 10 yardas.
El triunfo “in extremis” llegó en una espectacular acción por el lado derecho con un touchdown y hacer bueno el punto extra para un 7-0 de alarido.
Luego quedó todo en la defensiva de Guerreros que fue una pared. Los “lacertilios” se estrellaron en el escudo humanos .Luego fue lo mismo hasta que se agotaron las posibilidades y se decretó el triunfo xalapeño.