VA MADRID A SU 18AVA FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Real Madrid dejó en el césped del “Santiago Bernabéu” una nota escrita con fuego: “Nunca me des por muerto”.

Perdía 0-1 con el gol de Alphonso Davies a los 68’ y remontó  con los aciertos  de  “Joselu” Mato en los minutos 88 y 91.

BAYERN dejó escapar la oporunidad de avanzar a la final.

Los blancos hicieron  resurgir el madridismo. Se impusieron  4-3 en el global.  Así avanzó a la final de la Champions League (la 18  en su historia) y enfrentará en Wembley  (1 de junio) al Borussia Dortmund, verdugo del PSG.  

Ni Vinicius, Rodrygo, Bellingham, ni Croos habían podido  derrocar el muro teutón apuntalado por Ligth, Kimmich, Dier y Mazraoui.

Un primer tiempo en el que Real  no quiso apretar el acelerador. Tenía enfrente  dos líneas de alemanes,  todos ordenados y fabricados como robots en serie.  Hasta entonces no había  algo diferente que rompiera su militarizado esquema.

Así definió Joselu

Rodrygo tuvo una, a toque  al arco luego de un jugadón de Vinicius. Luego fue el brasileño quien estrelló la pelota en Neuer, fogonazo  que  sacudió  completamente el esqueleto del arquero.

Lo que dijo

Al verse abajo en el marcador las cosas empeoraron, porque era proclive estrellarse en la realidad. Era como si el médico de la jungla no acertara a quitar la fiebre al rey de la tribu.

Increíble error de Neuer

A tres minutos de final vino el error de Neuer, una de los mejores arqueros del orbe. Vinicius  tuvo  el acierto de percutir con potencia, el balón  rebotó en la humanidad de Neuer quien no metió bien las manos y  Joselu llegó serio y puntual a la cita con la pelota para mandarla al fondo del arco.

INFORTUNADA jugada de Neuer.

Luego del tanto fue una locura. Instantes después Joselu  ganó  la posición   en el corazón del área, frente a las barbas de Neuer y marcó el 2-1 ante los reclamos alemanes. El VAR dijo sí y estalló la emoción merengue.  Era el gol del triunfo, del pase a la final, la ocasión en que otra vez el muerto se levanta  y da replica a las remontadas de 2022.

El «capitán» del Real

El gran Carlito Ancelotti

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*