
Con renovada actitud los “escualos” reciben este viernes (21 horas) al León en la reanudación
del Apertura 2016 de la Liga MX; Reinoso tiene lista la estrategia para vencer a la “fiera”
VERACRUZ, Ver., 13 de octubre (Canchero Xalapa).- Mientras que la plantilla del León arribaba al aeropuerto internacional de Veracruz la tarde de este jueves, los Tiburones entrenaban en la cancha del estadio Luis “Pirata” de la Fuente.

Tiburones y “Panzas verdes” se enfrentarán este viernes por la noche (21 horas) en la cancha del Luis “Pirata” de la Fuente, en la reanudación del Apertura 2016 MX tras la fecha FIFA.
Hay cierta expectación en los aficionados por ver el desempeño del equipo nuevamente bajo la batuta del chileno Carlos Reinoso, ahora con una plantilla donde se han incrustado elementos de valía y otros que aún les falta demostrar y justificar el esfuerzo financiero que el club ha hecho para contratarlos.
Durante la práctica Reinoso no dejó escapar detalles para corregir una y otra vez a sus pupilos.

En los tiros de ensayo desde fuera del área se notó la preferencia que el estratega tiene por el xalapeño Edgar Andrade, el mejor tocador de balón del equipo.

“Así, como yo lo hago”, le decía el chileno a Andrade durante el entrenamiento.
En lo que toca al cuadro que presentaría Reinoso ante el León, estarían Gallese en el arco; además de Paganoni, Leo López, Noya, Rodríguez, Luna, Meneses; el mismo Andrade, Acosta,”Keko” Villalva y Furch
Cabe señalar que Gabriel Peñalba, uno de los preferidos de Reinoso en la mediacancha, estará fuera dos jornadas, luego de los incidentes suscitados en la fecha 12 en la que Tiburones Rojos cayó 5-3 con Cruz Azul, con una deplorable actuación del silbante César Ramos, lo que finalmente hizo explotar a Peñalba quien lanzó vituperios al de negro.
Tal y como Reinoso lo dijo en su retorno al club la semana pasada, los tres encuentros restantes para Tiburones en casa (León, Pumas y Xolos) el triunfo es imperante para lograr la meta de rescatar 10 unidades de las últimas 15 a disputarse. Como visitantes enfrentarán a Necaxa y Monterrey, duelos nada sencillos.