

Atlante Xalapa va subiendo de espesor en la Liga TDP. Par de juegos sumando ante escuadras bien plantadas como el FC Los Ángeles y ante el Unión Magdalena Contreras, este último cuarto de la clasificación y favorito para agarrar liguilla.
“Mucho tiene que ver que el jugador vaya tomando confianza en cada partido y que sepa responder a la hora oportuna, comentó el DT azulgrana Rogelio “Gato” Martínez.

El estratega sabe que no hay más que apuntalar las “zonas blandas” del equipo, especialmente la defensiva. En esa línea hay gente de calidad, pero que cae en desconcentraciones impidiendo manejar los marcadores.
Eso lo vivió el equipo xalapeño la jornada pasada cuando, en Los Olivos, estuvo arriba en el marcador en par de ocasiones.
“De nueva cuenta surgió el nerviosismo y la falta de experiencia. Lo importante fue no perder el juego y no decaer en lo anímico”, detalló.

Sobre el choque del próximo sábado en la Unidad Deportiva Universitaria (15 horas) ante Liga de Futbol Tehuacán, el estratega presentará un planteamiento muy parecido al utilizado en “Los Olivos”.

Afirmó estar enterado de la manera de juego de los tehuacaneros de ahí que toda esta semana, trabajando en Casa Hogar, atenderá puntualmente la estrategia para encarar el partido de la octava jornada.
DE ACUERDO A LO PLANEADO
Atlante Xalapa, al ser filial de Potros de la Liga de Expansión, se convierte en un ente formador de jugadores quienes, en un momento dado, puedan ser requeridos por la entidad azulgrana en cualquiera de sus divisiones.
Sin embargo la competitividad es el resultado de la formación integral del jugador, el carácter, la confianza y técnica, entre otras cualidades, son las que debe reunir para figurar en niveles superiores.
Al respecto Martínez Morales comentó que ambas funciones, la competitividad y la formación, van de acuerdo a lo planeado.
“Es más estaba presupuestado que en esta primera vuelta no nos fuera nada bien, pero el equipo está mejorando y tenemos confianza en que cerraremos de manera muy positiva”, acotó.
“ESTOY CONTENTO”
Rogelio Martínez disfruta de su estancia en Atlante Xalapa. Mencionó estar contento con los directivos y con el grupo de jugadores que dirige, quienes –como lo ha mencionado en anteriores ocasiones— son sanos y dispuestos a aprender.

SIGUEN, SIGUEN
Este martes en la cancha de Casa Hogar del Niño Xalapeño Atlante seguirá su etapa de preparación. El objetivo es lograr su primera victoria del torneo. La Liga de Tehuacán marcha a media tabla (9 puntos) con dos triunfos, dos empates e igual número de derrotas. Los “corceles” xalapeños ya son onceavos en el escalafón con tres unidades. Aún tienen un juego pendiente ante Lobos Puebla que se disputará como local el martes 25 de este mes.
Dejar una contestacion