

Los “escualos” trabajaron con intensidad
para el juego final ante el Necaxa, el miércoles;
Furch: “Vamos a tratar de aprovechar la localía”.
BOCA DEL RÍO, Ver., 11 de abril.- El técnico de los Tiburones Rojos, el chileno Carlos Reinoso negó que haya presión por ganar el título de Copa el miércoles ante el Necaxa.

Entrevistado en las instalaciones escualas, el estratega dijo que “la presión es para la gente que no le alcanza el dinero para comer, ganamos muy buen dinero como para tener presión”.
Reinoso reconoció que Necaxa jugó un buen partido en la etapa semifinal ante el Cruz Azul y que habrá que tener cuidado para no verse sorprendidos en casa.

“Todo equipo es peligroso; (Necaxa) le ganó a Cruz Azul que supuestamente iba a ser el campeón de Copa. Necaxa juega con hidalguía, con gallardía y jugando bien al futbol y le termina ganando merecidamente”.
En el plano histórico, el chileno dijo que el ganar la Copa representa algo muy importante “después de tantos años de que Veracruz fue campeón y jugarse un lugar en la (Copa) Libertadores que también eso viste y permite a un equipo crecer internacionalmente”.
Agregó que los objetivos están bien definidos en el equipo para el duelo ante los necaxistas.
“Primero jugar bien en casa, con nuestra gente, que se llene el estadio y darles el título; y después pensar en los cuatro partidos, hacer los más puntos que se puedan, para que Veracruz no tenga ningún problema en los próximos torneos de porcentaje”.
FURCH: “LA LOCALÍA ES UN PLUS EXTRA”
El atacante argentino Julio Furch entrenó a buen ritmo con el fin de ser considerado por el técnico Carlos Reinoso para el juego ante Necaxa.
El ariete, que suma hasta el momento tres tantos en la liga, dejó entrever que su equipo saldrá con todo en el juego final, aprovechando la localía que “nos da un plus extra, así que vamos a tratar de aprovechar eso”.

Al respecto, el ex jugador del Belgrano dijo que para todos es importante este juego “por el momento que se está viviendo, también se suman las dos liguillas que por ahí nos ha tocado quedar afuera pronto. Jugar una final es importante para todos, tratar de jugar con tranquilidad, no estar ansiosos y obviamente con todas las pilas puestas”.
Finalmente, el oriundo de La Pampa, Argentina, dijo que en una final no hay favoritos, porque “en el futbol puede pasar cualquier cosa, nos ha tocado enfrentar a equipos de primera división y de segunda, y se nos han complicado, son equipos que en una final juegan el todo por el todo”.
LA PRÁCTICA
Con parte de la directiva a un costado del terreno de juego, la plantilla escuala trabajó con vistas a su duelo de copa.
Fidel Kuri Mustieles, en compañía del director deportivo de la institución, Oliver Aranda, observaron la práctica.
Saben los “escualos” que el triunfo es vital para hacer historia. Se notó la importancia que reviste el juego ante los “rojiblancos” con la entrega al cien por ciento de cada jugador.

Este martes desde las 8 horas en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento se irá delineando el “once” que saltará a la grama del estadio Luis “Pirata” Fuente a disputar el título.
EL DATO
Tiburones fue campeón del Torneo de Copa en 1947-1948 cuando derrotaron 3-1 a las Chivas del Guadalajara. Luego disputaron las finales de en las temporadas 1949-1950 y 1967-1968, perdiendo ambas con el Atlas.
Los Tiburones regresan a una final de Copa desde la temporada 1994-1995 cuando perdieron ante Necaxa 2-0.