PSG E INTER SE VERÁN EN MÚNICH

Inter de Milán y PSG disputarán la gloria de la UEFA Champions League el 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich, Alemania.

PSG doblegó este miércoles al Arsenal  de Inglaterra 2-1 (global 3-1) en emotivo encuentro  que se disputó intensamente  de principio a fin.

PSG vuelve a una final de la Champions tras perderla en 2022.

En el “Parque de los Príncipes”  se llevó a cabo la semifinal de vuelta  en la que Fabián Ruiz abrió el marcador a los 27 minutos tras empalmar  la pelota desde fuera del área en tiro que el arquero David Raya no pudo detener.

ASÍ «empalmó» la pelota Fabián Ruiz para abrir el marcador.

Regresa

PSG vuelve a una final de la Champions luego de perderla con el Bayern Múnich en 2020.

Con la ventaja París  siguió generando peligro en el área  inglesa. Se dio el lujo de desperdiciar, al menos, dos oportunidades para ampliar su ventaja.

PSG mantuvo la calma en los momentos de apremio.

Fue hasta el minuto 72 cuando el PSG consolidó su ventaja con el tanto de Achraf  Hakimi, con disparo desde los linderos del área. La comba que trazó el viaje de la pelota permitió que se incrustara a media altura de la portería de Raya.

Pero Arsenal no dejó pelear. Su reacción fue tanta que metió a los franceses en un corsé, exigiendo al arquero Donnarumma.

EL ARQUERO parisino se aplicó a fondo en esta jugada para evitar el daño en su portería.

 La presión fue más evidente porque el PSG quiso cerrar el partido cambiando a línea de cinco, siendo su parte ofensiva las descolgadas de Dembelé  y Lucas Hernández. Tras un vibrante ir y venir, el silbante  alemán Felix Zwayer dio por terminadas las acciones.

Alineaciones

PSG mandó a la cancha a Donnarumma, Hakimi, Marquinhos, Pacho, Mendes, Neves, Vitinha, Peña, Doue, Barcola y Kvaratskhelia.  Refrescaron  al equipo  como cambios Dembelé, Ramos y Hernández.

EL DT del PSG, el español Luis Enrique, festeja el triunfo con sus colaboradores.

 Arsenal inició el juego con Raya, Lewis,  Kiwior,   Saliba, Timber, Rice, Partey, Odegaard, Martinelli, Merino y Saka. Entraron de cambio White, Trossard y Calafiori.

Estadio

El Parque de los Príncipes estuvo a tope con sus más de 48 mil espectadores. Cancha en perfectas condiciones.

EL estadio Parque de los Príncipes, una locura.

Árbitro

El alemán Felix Zwayer, de 41 años controló positivamente las acciones. Amonestó, por PSG, a Mendes y Kvaratskhelia. Por Arsenal, Saka, Rice y Calafiori.

La final de la Liga de campeones se jugará el sábado 31 de mayo de 2025, en el estadio Allianz Arena, del Bayern Múnich, con capacidad para 75 mil espectadores.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*