
El presidente de la asociación de lucha no quita el dedo del renglón y reitera su
postura de continuar al frente del organismo; lanzó vituperios a Carlos Sosa Ahumada
Por FRANCISCO ALVARADO
Tres aspectos que para él son de suma importancia mencionó el presidente de la Asociación de Luchas Asociadas del Estado de Veracruz, Saúl “Pájaro” Cortés: rescatar el deporte de la lucha olímpica en Xalapa, que a los becarios de su gremio les paguen casi el año que les adeuda el IVD y que el mismo instituto del deporte en Veracruz le reembolse a él lo que, desde 2013, ha puesto de su patrimonio para transporte, viajes, hospedajes, alimentación y hasta indumentaria de sus atletas.

En reunión de información Cortés Ronzón dejó claro que no renunciará a la asociación que preside “porque si siendo presidente no me pagan, si no lo soy menos”.
Espera que antes de que termine su ciclo la actual administración reciba el dinero que le adeudan que asciende a más de 300 mil pesos.
“Tengo toda la documentación comprobatoria de lo que les estoy pidiendo y deben cumplir también conmigo”, dijo el “Pájaro” de manera firme.
Tras un recuento de las tropelías de las que han sido victima él y sus luchadores más destacados, Cortés Ronzón dijo que en la administración de Roberto Bueno Campos “estuvieron a punto de pagarme, pero no se pudo. Luego estuvo Carlos Sosa Ahumada “quien es el peor director del IVD que he conocido. No me pagó nada”.
“Ahora esperamos que antes de que acabe el sexenio me cumplan”.
Por otra parte dijo que en breve ocupará una zona del Velódromo Internacional para entrenar. “Ya tengo la autorización de la contadora “Fátima del Ángel, responsable del IVD) y de Juan Flores Alcocer (ejecutivo de Proyectos y Gestiones del IVD).
“Voy a meter los colchones y nos pondremos a entrenar, los profesora Saúl Cortés, Alexis Pérez y Fernando Macías, además de Acmer Antonio Galicia quien se integra con nosotros”.
Sobre la baja de luchadores en los diferentes clubes de esta capital, Cortés Ronzón dijo lo que en anteriores ocasiones mencionaba como una amenaza para el deporte de la lucha olímpica, la dificultad que se presenta para que los luchadores se trasladaran al gimnasio de lucha de la colonia Revolución.
“Poco a poco fuimos perdiendo elementos hasta quedar casi sin nada. Ahora, en el Velódromo, podremos recuperar a cientos de nuestros luchadores. No los queremos de pandilleros ni de golpeadores, queremos que estén entrenando constantemente y que sean buenos competidores, que representen a Veracruz”.
Abundó en que “de ninguna manera dejará de administrar el gimnasio de lucha de la colona Revolución. El tenerlo nos costó 28 años de trabajo y de esfuerzo y no lo vamos a dejar a quienes andan rondando para tenerlo. Ese escenario es exclusivo de lucha y yo pongo de mi bolsillo para el mantenimiento. El ayuntamiento nos ayuda únicamente con lo que es el pago de la luz, pero el agua, el teléfono, el aseo interno y externo y otros servicios corren por mi cuenta”, sentenció.
Finalmente dijo que el nuevo director del IVD, que será del orden panista, deberá “rodearse de gente que sepa lo que es el deporte, que trabaje y que sea organizado. Sea quien sea me tiene que escuchar. Yo será el primero en presentarle mi proyecto de trabajo”, concluyó.
