MÉXICO, CON OTRA CARA, GOLEÓ A NUEVA ZELANDA

La Selección Mexicana de Futbol se impuso 3-0 a Nueva Zelanda en amistoso celebrado  en el Rose Bowl, de Pasadena California.

Fue  el inicio de la renovada  era Aguirre al frente del cuadro mexicano que por tercera vez se hace responsable del banquillo tricolor.

Las anteriores fueron en fase previa  a los mundiales de 2000 (Japón-Corea) y Sudáfrica (2010).

 Los goles fueron anotados por Orbelín Pineda (5’), César Huerta (53’) y Luis Romo (57’).

LUIS Romo y César Huerta, anotadores.

Es la primera ocasión en que Javier Aguirre   se presenta con goleada como estratega del seleccionado mexicano.

En 2001  México doblegó  1-0 a Estados Unidos y perdió 1-2 contra El Salvador en 2009.  

Con otra cara y renovados bríos México  dominó a un rival que apostó más en echar la carrocería encima que en jugar al futbol.  El evidente dominio no fue suficiente para  Aguirre.  El DT afirmó que el marcador  pudo ser mayor.

Ante Canadá

El próximo martes 10 de  septiembre a las 18:30 horas en el AT&T Stadium de Arlington, Texas,  México enfrentará a Canadá en su segundo amistoso bajo la era de Javier Aguirre. El juego luce complicado luego de que este sábado el equipo de la Hoja de Maple, cuarto lugar de la Copa América 2024, doblegó 2-1 a EU.

BUEN inicio de la era Aguirre en la Selección.

«Me gustó la actitud, que no ‘desmayamos’. Sin hacer un gran partido, el equipo siguió corriendo, metiendo con una gran actitud porque así entrenamos”, dijo  el “Vasco” en conferencia de prensa.

Agregó:

«No me gustó que demasiado juego hacía atrás, demasiado pausado, mucho juego con el portero. Podemos ser agresivo y en el último tercio ser egoísta, no es posible que frente al portero… si metes tres hay que meter seis… no te conformes».

MÉXICO tendrá el martes un buen desafió ante el irreconocible Canadá.

Empezar de “0”

El estratega  negó que en la convocatoria  haya ausencias  por indisciplinas pasadas. Reiteró que todo comienza de cero en su nueva gestión.

 «Hasta hoy es la primera vez que oigo lo de indisciplina y nadie me ha referido nada y nadie tiene cerradas las puertas. Conmigo ha habido cero indisciplina, todos parten de cero, no heredo nada ni bueno ni malo».

Lesionado

El delantero del Tri, Julián Quiñonez,  debió abandonar el partido debido a un problema muscular en la parte posterior del muslo derecho. En las próximas horas  se dará a conocer el real alcance de la lesión del futbolista colombiano  nacionalizado mexicano.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*