
El FC Chileros tuvo todo para vencer a Limoneros, pero falló a la hora
buena; la visita ganó 1-0 el juego que concluyó con conato de bronca
POR FRANCISCO ALVARADO
El juego inició soleado, con clima agradable en la cancha del Quirasco.
Al final, tormenta en el cielo y en la cancha con un conato de bronca que apresuró la finalización del cotejo.
Empellones y algunos manotazos que a punto estuvieron de prender la mecha en el “amistoso” con el que la plantilla local cierra su etapa de juegos de preparación con vistas a la fecha 1 de la Temporada 2016-2017 de la Tercera División de futbol profesional.

El tanto de la victoria fue marcado en una jugada a balón parado. La zaga local no pudo alejar el balón del área donde José Antonio Sumalla pateó de derecha para superar al arquero chilero.
EL FC Chileros tuvo un muy bien comportamiento en la primera parte del cotejo. Cada quien supo lo que tenía que hacer y las llegadas al marco rival fueron constantes.

Antes de los primeros 15 minutos del cotejo el capitán del Xalapa Luis Ignacio García fue expulsado en una quisquillosa actitud del silbante.
El otrora zaguero que ha sido habilitado como contención dejó a Chileros un tanto desprotegido, ya que después de su salida el equipo tuvo problemas para tapar la llegada de los visitantes por el sector central.
Antes de concluir la primera parte el arquero titular de Chileros, Fernando Poceros salió de la cancha al ser “tocado” nuevamente en la espinilla, lesión que traía desde el juego de hace unas semanas ante el Colegio Once México y que le impidió jugar recientemente ante los Lobos de Chapultepec, en Puebla.
Tras la lesión de Poceros, el arco quedó bajo la custodia del delantero-portero Luis Alberto Morales. Lo hizo bien, incluso haciendo un paradón tras un toro de larga distancia que llevaba olor a gol.

En la parte complementaria las cosas parecían mejor para Chileros que jugando con 10 elementos. Encajonaron al rival y al menos tuvo dos opciones claras de gol, pero los delanteros sufrieron un “corto circuito” en la conexión del cerebro y los pies, dejando escapar las opciones.
César Vázquez de la Torre movió sus piezas. Parecía que le daría el resultado esperado, pero…
Fue entonces que el único recurso de Limoneros fue jugar al contragolpe. A la dificultad del juego se agregó el chubasco que dejó la cancha sumamente resbaladiza.
Para entonces el sol que había iluminado se había ocultado para dar paso a la tormenta.
Y mientras la lluvia azotaba, el partido iba subiendo de tono, pues había ciertas rencillas entre los jugadores que empezaron en agosto pasado cuando Chileros fue a Martínez de la Torre y perdió 2-0.

Golpe tras golpe el juego se interrumpía cortando la fluencia y llevándolo hasta un extremo en el que casi se arma la gresca.

Al final Chileros mostró que necesita ajustar detalles en sus filas, mientras que Limoneros se fue del Quirasco con la sonrisa de burla dibujada en el rostro.
La escuadra xalapeña reanudará sus entrenamientos el próximo lunes, al iniciar la semana del debut en la nueva campaña, grupo 2. A su vez, Limoneros hará lo mismo, enfocados en su participación en el sector 3.
“CHÍCHARO” VÁZQUEZ: ESTAMOS
BIEN PARA INICIAR LA TEMPORADA

El técnico del FC Chileros, César Vázquez se vio con cierta molestia tras la derrota de su escuadra. Luego debió hacerla de pacificador metiéndose entre jugadores de ambos bandos que buscaban camorra.
Ya más tranquilo dijo:
“A fin de cuentas es una buena prueba antes de iniciar el torneo.
Hicimos un buen primer tiempo, en el segundo nos relajamos un poco, pero estamos bien para iniciar la temporada esperando que los jugadores se concentren más y dentro de ocho días podamos salir con el triunfo en el primer partido de la temporada”.
El estratega mostró preocupación tras la nueva lesión del arquero titular Rafa el Poceros. “Ojalá y se pueda recuperar para que pueda estar ahí (inicio de la campaña)”.
Sobre la “calentura” de los jugadores que a punto estuvieron de armar una “grande”, Vázquez de la Torre dijo que “los amistosos siempre son así.
En Martínez también fue con nosotros, se armaron los empujones; son cosas del futbol, pero aquí estamos los entrenadores para que no pase a mayores”.