Fue un juego que se tenía que ganar a como diera lugar. Halcones de Xalapa se impuso 72-80 a Mineros de Zacatecas, en la fecha 27 de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.

Los xalapeños lograron su victoria número 19 de la temporada. Fue sobre la duela del gimnasio “Marcelino González”, de Fresnillo y se colocaron nuevamente en el tercer lugar de la tabla con 46 puntos, una unidad por debajo del sublíder Astros que esta noche venció 93-89 a Santos Potosí y dos menos que el líder Fuerza Regia que se impuso 100-87 a Diablos Rojos de México.

Así que la urgencia de ganar se ha generado en el seno de Ave purpura debido al objetivo de avanzar de manera directa a los playoffs y evitar el play-in en donde estarán equipos que logren posicionarse de los lugares 5 al 12.
Los resultados que beneficiaron a Halcones fueron las derrotas de Panteras de Aguascalientes 88-61 ante el Calor de Cancún y el descalabro de Diablos Rojos ante los regios. Los pingos habían iniciado la jornada de este día en el tercer puesto y los felinos en cuarto de la tabla.
Así van

Además Halcones merece estar entre los cuatro primeros debido a su gran campaña. Pero la frialdad de los números revelará, al final de temporada regular, lo que a cada quien le corresponde.

Al Ave le resta jugar ante Mineros, este sábado a las 20:05 horas. Luego regresará a Xalapa para preparar la serie ante Fuerza Regia (local) y despues ante Rojos de Veracruz, choque que se verificará en el auditorio «Benito Juárez», en el puerto.
Así que no debe haber margen de error para Halcones en lo que resta de la temporada.
Anticipando
Previendo lo que seguramente será una gran entrada en el Nido, jueves 10 y viernes 11 de octubre ante Fuerza Regia, la directiva halcona puso a la venta el boletaje a través la app oficial de los Halcones de Xalapa con promoción de 3X2 en grada alta.
El juego
Era de esperarse que Mineros se abalanzara sobre Halcones tratando de aprovechar el gas de los dos primeros rollos. Pero al paso del tiempo empezó a carecer de fondo y perdió fuerza en la defensa.
Sin embargo los locales llegaron a sumar hasta 13 puntos de diferencia a su favor. Bajo estas circunstancias parecía que llegaría una tempestad para los dirigidos por Paco Olmos.

Notable, la ausencia de Gabriel Girón en Halcones, capitán del equipo y seleccionado nacional. Sin embargo se ha podido compensar la falta de ese “Mariscal de la duela”.
En el segundo rollo el comportamiento de ambos cuadros empezó a diferenciarse. Halcones era cada vez más efectivo, mientras que a Mineros le pesó, poco a poco, las situaciones de juego.
Al término de la primera mitad el marcador indicaba 38-46 en favor de Halcones.
En el tercer capitulo las cosas se pusieron serias. Llegó el meridiano, no de tiempo de juego, sino de niveles de calidad de jugadores y de estrategias.
Halcones mantuvo su ventaja –aunque leve– y no se desalineó cuando el local, con picos y palas, trataba de romperle el cerco defensivo.
Con un 59-60 para Xalapa inició el “cuarto de los lamentos para Mineros”. Tuvo fuga de gas. Empezó a descender con sistema de alarma activado.
Mientras tanto Halcones no cesó de manejar el juego. Almacenó ventaja (10 unidades) que le generó confianza.
Así concluyó el partido con un halcón dominador y retador para el segundo cotejo de la serie, este sábado en el mismo lugar y a la misma hora.
Los mejores anotadores por parte de Mineros fueron: Andre Spight, 20 puntos; Jorge Pacheco, 13 y Ater Majok, 9.
Por Halcones, Thaddus Mc Fadden, 19 puntos; “Sek” Henry, 15 y Jorge Camacho, 12.
Dejar una contestacion