
- El ex arquero profesional tocó las “sensibles fibras” de lo que significa luchar por tus colores
- “Nosotros salimos del barrio y defendías la playera porque realmente sentías a tu equipo”
Por FRANCISCO ALVARADO
José Antonio Sánchez Pérez no olvida su paso por los Delfines de Xalapa. Ese equipo descolló a inicios de los 90 y escribió una de las páginas más brillantes del futbol profesional de Xalapa.

“Cómo olvidarlo. Creo que fue una etapa muy bonita donde la afición llenaba el Quirasco y nosotros como jugadores salíamos a la cancha a dar el 100 %”.
El “Gori”, quien actualmente labora en Pachuca Xalapa, agregó que el recuerdo de los Delfines lo llevará por siempre, aunqué duda que vuelvan épocas parecidas.
“Creo que esa comunión que hubo entre jugadores y afición de Delfines no la he visto con ningún otro equipo aquí en Xalapa”.
El ex arquero Pablo Montiel dijo que tú eras uno de los mejores porteros que haya visto ¿qué opinión tienes de ese comentario?
“Agradecido con Pablo por considerarme uno de los mejores porteros”
¿Que opinión tienes de él?
“Tuve el gusto de entrenarlo en el Atlético Xalapa. Buen atajador bajo los tres postes, valiente en las salidas y seguridad de manos
Nuestros jóvenes de ahora no saben lo que es tener un equipo como lo fue Delfines u otros anteriores que arrasaban en la grada, ¿Qué se debe o puede hacer ante eso?
“Pues es que nosotros salimos del barrio y como se dice defendías la playera porque realmente sentías los colores. Hoy los chavos ya tienen escuela, pero están una temporada en una y la siguiente en otra. Eso mismo hace que no sientas los colores del equipo.
Y como entrenadores tenemos que fomentar el defender la playera de la escuela en que se está”
¿Qué planes personales tienes dentro del futbol?
“Pues ahorita estoy con el nuevo proyecto que hicieron “Fofi” y Víctor Blanco que se unieron para hacer un solo Pachuca, sin descartar la posibilidad de poder dirigir un equipo profesional más adelante”.
¿Estás agradecido con lo que te ha dado el futbol? Por qué?
“Claro que estoy agradecido porque gracias al futbol he conocido muchos lugares y sobre todo muchos amigos. Además tengo la fortuna de ser entrenador y enseñar a los jóvenes”
