EL ESTADIO XALAPEÑO TENDRÍA NUEVAMENTE CANCHA PARA FUTBOL

estadioxa

  • La iniciativa está en análisis y daría opción a que Xalapa tuviera equipo de Segunda  Premier Premier
  • “Es un plan a corto plazo y esperamos que se concrete”, dijo una fuente que pidió no darse a conocer

El que el internacional estadio xalapeño tenga cancha de futbol no es nuevo. Ahí se escenificaron tremendas batallas  en la década de los 80, incluso el césped del coloso latinoamericano fue escenario de encuentros de futbol de corte amistoso que causaron revuelo, como el que sostuvieron la UV Xalapa y  el América comandado por Antonio “Güero” Roca, con sus principales figuras.

Como se recordará el profesor Hernández Arvizu (q.e.p.d.) fue un aguerrido defensor   de que el espacio se utilizara exclusivamente para la práctica del atletismo y logró que se hiciera un área de salto dentro del rectángulo para que así las dimensiones ya no fueras las mínimas adecuadas  para jugar futbol.

Casi tres décadas después surge nuevamente la posibilidad de que el escenario, como muchos otros de lo mejores del orbe, tengan cancha de balompié.

“Es  un proyecto a corto plazo y esperemos que se concrete. Ya se está palmeando la iniciativa  con las respectivas autoridades”, dijo una fuente que pidió no ser identificada.