
El entrenador de Delfines de Xalapa ve de manera positiva el crecimiento de
otros clubes lo que ha hecho más competitiva la Liga Escolar Permanente de Futbol
Por FRANCISCO ALVARADO
El entrenador de la escuela de futbol Delfines de Xalapa, Erick Fajardo, comentó sobre el crecimiento en calidad de diversos clubes en Xalapa, en especial los que compiten en la Liga Escolar de Futbol.

El estratega, con más de 10 años en el club albinaranja, sabe que la labor de él y sus compañeros entrenadores debe aumentar en calidad para llevar a sus respectivos equipos a ganar títulos como era hace unos años cuando los “cetáceos” arrasaban prácticamente en casi todas las categorías de la liga.
“Afortunadamente, para bien de nuestro futbol y liga, varios clubes han crecido y la competencia y exigencia es mejor para el bien de los chicos”, dijo Fajardo y detalló que, a falta de jugarse la final de la división 2004, las categorías de Delfines han tenido un mejor rendimiento que el ciclo anterior en el que sólo se ganó la 2004.
En este nuevo ciclo Delfines llegó a las finales 2008, 2007, 2005, 2004 y la Sub 15.
“Lo importante es que seguimos mostrando jugadores”, acotó Erick.
Sobre la necesidad de la preparación de los entrenadores en todos los equipos, clubes y escuelas Fajardo dijo que “ahora nuestros compañeros entrenadores se preocupan más por prepararse y eso es bueno para el futbol xalapeño”.
La escuela Delfines de Xalapa surgió a inicio de los años 90 cuando había un grupo de niños, hijos de trabajadores universitarios, quienes eran dirigidos por el contador Refugio “Cuco” Núñez.
El club recibió el nombre de Delfines y a lo largo de 26 años ha forjado jugadores de buen nivel, uno de ellos Edgar Andrade Rentería, consolidado en la Primera División. además de otros quienes militan en la liga de ascenso.
