ELISEO ISLAS: “DEJAMOS MEJOR SABOR DE BOCA EN ESTOS JUEGOS NACIONALES»

“Si el año pasado dejamos buen sabor de boca, en este fue mejor”, dijo Eliseo Islas Chagoya, secretario general del SITTEBA  al comentar sobre el desempeño de la delegación veracruzana que participó en los 48 Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de  los Trabajadores.

El dirigente, un apasionado del futbol,  reconoció el esfuerzo del equipo de balompié  que obtuvo el tercer lugar de la competencia que tuvo su sede en el Centro Vacacional IMSS,  de  Oaxtepec, Morelos.

ELISEO Islas dejo entrever su deseo de que la delegación veracruzana crezca para la próxima versión de los juegos obreros.

Comentó Islas Chagoya sobre el proyecto para 2021 en el que se espera que Veracruz sea representado  en diversas disciplinas  como voleibol, baloncesto, natación, entre otras, que convoca  el Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET) y el Congreso del Trabajo.

“El año entrante queremos que nuestra delegación esté conformada  no solamente por futbol y atletismo. Vamos a luchar  para que Veracruz esté en los primeros planos en varias disciplinas de esta competencia que la verdad  nos ha dejado experiencias inolvidables”.

CON EL trofeo que los acredita como el tercer mejor equipo de la competencia.

El síndico se dijo alagado por la distinción de haber sido  nombrado representante del INDET-Veracruz en los  juegos obreros.

“Nuestro deseo siempre ha sido contribuir al buen esparcimiento de los trabajadores y también en el servicio de nuestros agremiados”.

Definió como exitosa la participación de Veracruz,  “aunque nuestro objetivo era traernos el primer lugar en futbol. Íbamos bien mentalizados.  El grupo mostró mucho compromiso y disciplina. Fuimos concentrados  a buscar el  campeonato que lamentablemente se nos negó como sucedió el año pasado cuando perdimos en la final contra Querétaro.   

UN buen grupo fue formado para representar a Veracruz.

“Ahora nos volvió a pasar. No pudimos avanzar. Un penalti que  se falló  en el último minuto  de la semifinal  nos impidió seguir  en la lucha por el título.

“La decisión del grupo fue jugar por el tercer lugar y afortunadamente lo ganamos”, resaltó Islas  a la vez de elogiar al DT Armando “Nando”  Hernández y a su auxiliar Gil Galván y al médico que estuvo muy atento»

No dejó pasar la oportunidad de felicitar  a Adrián “Cabrito” Arellano por convertirse en bicampeón de goleo individual de los juegos y a  la atleta  María Elena Ronzón Chama, ganadora del tercer lugar  en la prueba de 1, 500 metros.

MARÍA Elena Ronzón,medalla de bronce en su prueba.

 CAUSÓ SENSACIÓN

El equipo de futbol de Veracruz, integrado en su mayoría por jugadores veteranos, causó sensación por su buen trato de balón y su calidad competitiva a pesar de haber enfrentado a equipos de edad menor. Pero no sólo eso, sino que el jugar con el uniforme de Tiburones Rojos “llamó mucho la atención”, dijo nuestro entrevistado.

CON LOS colores escualos el equipo veracruzano, durante el evento nacional.

“Al terminar el torneo se nos acercaron muchos para pedirnos intercambio de camisetas”, agregó el dirigente quien además reconoció la buena organización  de los juegos y el buen ambiente.

“Esta vez nos invitaron a  estar en el presídium durante la ceremonia de apertura. Además  once de nuestros jugadores desfilaron en la apertura llevando pancartas de los nombres de los equipos participantes.

SE TAMBALEABA

Debido a las circunstancias pandémicas que vine el país los Juegos Nacionales  de los Trabajadores pendían de un hilo. Islas Chagoya fue invitado a tomar parte de la comitiva que  dialogó con autoridades del sector salud  para solicitar apoyo  y que la justa deportiva se llevara a cabo en tiempo y forma.

AL FINAL la positiva experiencia vivida es lo que más atesoran.

“Los juegos tienen 47 años de historia. Esta vez no podían ser cancelados. Afortunadamente se logró el objetivo. Cierto es que  este año hubo al menos 700 participantes. El año pasadlo fueron más de 2000. Ojalá y el próximo  año las condiciones  de salud lo permitan y nuevamente sea un evento masivo”, concluyó.