EL FESTEJO  DEL 97 ANIVERSARIO DEL DIQUE FUE  DE DOS MODELOS: EL BUEN FUTBOL Y LA TRIFULCA QUE CORTÓ EL ENTUSIASMO

El Club Dique festejó su 97 aniversario en  un  húmedo sábado.  Parecía que la lluvia  opacaría  la fiesta hilandera, pero  no fue así.

QUESITOS de Alvarado dio un buen juego y terminó doblegando a Dique.

El primer encuentro ante  Quesitos terminó 1-2 en  favor de los alvaradeños. Mientras que en el segundo cotejo y después de un disputado 1-1, las cosas  se salieron de control luego de la cobarde agresión  de un orizabeño contra el atacante  Juvencio Chimal.

«BERRINCHES» Chimal, en el suelo, aturdido por el golpe.

Lo agarró descuidado, blandito, porque lo hizo  por la espalda o “de ladito” como otros describieron el puñetazo al rostro del goleador xalapeño.

LAS COSAS subieron de temperatura. Hubo manotazos agregados.

La verdad que el uniforme de Albinegros se vio degradado por la insana actitud de un pseudo jugador, un cavernícola sin personalidad,   que a punto estuvo de generar una desgracia, porque hubo  quienes esperaban entrar a la cancha para armarla grande.

Afortunadamente  hubo quienes  pacificaron las cosas. Aquellos  que se comportaron  a la altura de un equipo de magnitud histórica como lo es Dique.

Cierto es,  Chimal pegó primero. Lo expulsaron.  Luego  el agresor  contestó  y lo expulsaron. También fue correcta la sanción. Hasta ahí todo bien.  Luego se suscitó lo lamentable.

EL ENCUENTRO estaba en su mejor momento antes de la gresca.

De  esta manera  concluyó  el juego,  que parecía el  más entretenido, porque  había empezado la segunda mitad  con cierta presión hilandera, con tendencia al arco albinegro que  había reculado líneas.  

Y de ahí, de lo ofuscado de la cancha,  los equipos se pasaron al convivio  en el salón del Sindicato del Seguro Social.  Lo que pasó en el terreno de juego, ahí quedó.

LA GRAN familia hilandera se dio cita en el inmueble ferrocarrilero.

“VAR”

Por cierto, Ubaldo Ledo, administrador del Centro Deportivo Ferrocarrilero, nos mostró el video de la agresión del orizabeño  sobre Chimal.  Clara y precisa, la imagen. Chimal  quedó tendido en la cancha. Afortunadamente se recuperó y todo quedó como una mala experiencia.

El “VAR” del ferro registró los hechos que ya son historia.

SATISFACCIÓN

El Comité Organizador  de los festejos del 97 aniversario  del Club Dique  debe estar  satisfecho con lo realizado. Se puso empeño en todo detalle. Hubo entusiasmo, respuesta a la convocatoria y el convite  fue animado.

DIQUE mayor, momentos antes de iniciar la parte complementaria del duelo ante Albinegros.

Bien por Raúl y Manolo Quiroz y todos  quienes   pusieron su grano de arena, y aún más, para  que el 97 aniversario se llevara a cabo. Y ahora… a pensar en el aniversario 98 .

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*