DIQUE  RECUPERÓ, A LEY, EL CETRO  DEL FUTBOL PREMIER; PROQUIVER, DIGNO SUBCAMPEÓN

¡Dique, Dique, Dique lo hizo de nuevo! Conquistó  la corona del futbol  Premier de la Fundación UV  para incrustar una joya más a su corona de títulos  en el futbol local.

El equipo que dirige  Gil Galván dio continuidad a la brillante historia de este barrio xalapeño el máximo ganador   en el balompié capitalino.

EL TROFEO ganado a ley por el conjunto hilandero.

Lo hizo con solitario gol de Juvencio “Berrinches” Chímal  ante un Proquiver que  dejó la piel sobre la cancha  como era de esperarse.

La campaña pasada Proquiver doblegó con idéntico marcador de 1-0 a Dique  en el duelo por el título por lo que  la revancha deportiva se dio de la mejor manera  entre  jugadores  que  saben dar prioridad al  buen juego.

CHIMAL fue cazando la pelota y finalmente marcó el gol que le dio el título al Dique.

PUDO, PERO…

El futbol es de momentos y los químicos tuvieron los suyos, pero no los aprovecharon. Fue un par de oportunidades que dejó escapar  enjugadas cantadas y, al final de cuentas,  el destino le pasó factura.

Pero   la coronación del Dique es más que meritoria. Luego de los sobresaltos del primer tiempo supo enderezar la nave. Primero puso a raya a los albinegros y luego fue ganando terreno para,  finalmente, dar la estocada  definitiva.

HUBO intensa lucha en toda la cancha. Al final solo Chimal se quedó como punta de lanza.

Dique afianzó   la zaga, aunque  tuvo  problemas  de agrupamiento, lo que Proquiver  pudo haber aprovechado. Sin embargo  las cosas  se dieron de manera positiva para  el equipo  del barrio triunfador,  la cuna de campeones.

Se coronó invicto en el torneo, caso similar a lo que logró Proquiver  hace unas campañas cuando ligaron caso tres años sin descalabro.

EL  GOL

A los 44 minutos un obús  que se estrelló en el larguero  fue controlado en el área por Chímal quien  avivó su olfato goleador  para  percutir de derecha y mandar la pelota al fondo de las redes sin que el muy eficiente Moisés  Márquez pudiera  evitarlo.

CARLOS Alberto Castillo premió a Juvencio Chimal quien concluyó la temporada con 30 goles en su cuenta.

Después del gol  los químicos trataron de reaccionar, pero fue difícil ante la férrea marca hilandera que solo permitió algunos balones al área.

El silbatazo final del árbitro Miguel Hernández  puso fin al partido y dio inicio al festejo del campeón.

ALINEACIONES

DIQUE: Martín Barrera, Alfredo García, Carlos Casillas, Luis González, Francisco Pardo, Herminio Manzo, Juvencio Chímal,  René Torres, Paul Morales, Emilio Rente, Germán Virués, además de Roberto Herrera, Enrique Vázquez y Herminio Manzo

PROQUIVER: Moisés Márquez,  Humberto Corona, Federico  Lázaro, Filiberto Sánchez, Heladio Guerrero, Ernesto Meza, Julián García, Julio Ley, Julián Ceba, Guillermo Kai, Arturo Chena, Óscar Hernández, Leandro Álvarez y Orestes Álvarez.

ÁRBITRO

El silbante fue  Miguel Hernández. Llevó a buen puerto el encuentro. Fue auxiliado en las bandas por José Luis Villanueva y Mario Martínez. Como cuarto  árbitro estivo Moisés Castilla.

MARIO Martínez, Miguel Hernández, Moisés Castillas y José Luis Villanueva.

PREMIACIÓN Y CLAUSURA

Carlos Alberto Castillo Salas, gerente del Campus  para las Artes, Cultura y Deporte de la UV encabezó  la ceremonia de premiación y clausura. En la mesa principal  estuvieron también Héctor Arellano  Castillo, promotor deportivo de la Fundación UV y el silbante José Luis Villanueva.

Los equipos  recibieron sus respectivos trofeos  y medallas. Por cierto pasan los años y la calidad  en la premiación de este torneo continúa siendo de primer nivel.

PREVIA

El próximo miércoles a eso de las 19 horas en el hall del gimnasio “Nido del halcón” se llevará a cabo la junta previa delos que será el próximo torneo de futbol Premier. En la reunión deberán estar representados los equipos interesados en tomar parte.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*